Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

10 DE JUNIO DE 2021

Comienza el proceso de vacunación para adolescentes

Desde el lunes 21 de junio comenzarán a vacunarse los menores de 19 años y ese mismo día se sumarán los jóvenes entre 12 y 17 años del Sename y con comoborbilidades específicas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este jueves el esperado comienzo del proceso de vacunación para los jóvenes. El nuevo calendario establece que el 21 de junio recibirán la primera dosis las personas de 19 años y dos días después se sumarán los jóvenes de 18 años.

Además, desde esa semana se sumarán los adolescentes entre 12 y 17 años. En un primera etapa, la vacunación estará reservada para los niños de los centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental, y también para jóvenes en dicho rango etáreo con comorbilidades específicas como enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades metabólicas, cáncer en tratamiento u obesidad severa (ver calendario).

 

 

En un video emitido por sus redes sociales, el Presidente Sebastián Piñera comentó que luego de ese proceso se sumarán otros adolescentes entre 12 y 17 años. Ver video.

Para la semana que comienza el 14 de junio, se vacunarán con su primera dosis las personas entre 20 y 21 años.