Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

28 DE OCTUBRE DE 2021

Comienza campaña para mitigar la contaminación provocada por las mascarillas

“Viraliza Conciencia” es el nombre de la iniciativa impulsada por la agrupación Punto Rojo, que busca crear conciencia en la ciudadanía, especialmente en niños y jóvenes, respecto al gran impacto que generan estos desechos en el medio ambiente.

Junto a estudiantes del colegio Juan Pablo II de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes se dio el puntapié inicial de esta cruzada que tiene como principal objetivo entregar una solución para desechar correctamente las mascarillas en los espacios públicos de la ciudad.

La campaña, que es patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente, tendrá presencia principalmente en redes sociales y buscará generar conciencia, a través de contenidos lúdicos e informativos, sobre el nocivo impacto que tienen las mascarillas cuando no son desechadas correctamente y además promoverá la manera adecuada para desechar estos desechos utilizados para la protección del Covid-19.

Para Ellen Sotomayor y Claudia Guichard, co-fundadoras de Punto Rojo, el objetivo de “Viraliza Conciencia” es modificar las conductas y actitudes de las personas frente al desecho de las mascarillas. “Estamos seguras de que la mejor herramienta para lograr este objetivo es a través de la educación y la generación de conciencia social. Queremos que las personas se hagan responsables de sus desechos y que cuiden el medioambiente”.

Por su parte, el Subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, hizo una llamado para “cuidarnos utilizando siempre mascarillas, pero ser responsables con ellas una vez que dejamos de usarlas para que no contaminen nuestros parques, calles o playas. Justamente, iniciativas como esta, que apuntan a la educación como motor de cambio, son un gran aporte en el cuidado del medio ambiente”, concluyó.