24 DE FEBRERO DE 2020

Chile recibirá la primera versión de los Juegos Suramericanos Máster ODESUR

Este lunes se realizó el lanzamiento de los Juegos que reunirán en Santiago a más de 5 mil atletas de la región y que tomarán vida en marzo del próximo año.

Entre el 10 y el 21 de marzo de 2021 se llevarán a cabo los primeros Juegos Máster de esta región. Un total de 15 disciplinas acompañarán a atletas de venidos de diversas latitudes de edades que fluctuarán de los 30 a sobre 80 años.

Este lunes en el Club House de San Carlos de Apoquindo se llevó a cabo el lanzamiento de este importante evento que será el preámbulo del Máster Panamericano que se hará en Medellín este año. A la ceremonia asistieron la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de la cartera, Andrés Otero; el presidente de ODESUR, Camilo Pérez; el presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica; el presidente del Club Social y Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez.

«Es una tremenda alegría porque es un reconocimiento a deportistas en todas las etapas de la vida y, en el caso de los deportistas máster, es un sueño hecho realidad que haya un reconocimiento hacia una labor deportiva que vienen realizando hace muchos años. Son miles y miles lo deportistas máster que practican deporte a lo largo de nuestro país y vamos a poder tener entonces la oportunidad de que sean protagonistas en estos juegos Sudamericanos» comentó la Ministra Cecilia Pérez.

Los deportes que recibirá esta primera versión serán atletismo, baloncesto, esgrima, golf, hockey césped, judo, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y voleibol. Estas disciplinas se disputarán en el Estadio Nacional (Court Central Anita Lizana, Coliseo, Centro Acuático, Mario Recordón, Polideportivo), Centro de Entrenamiento Olímpico y Prince of Wales Country Club.

«Este es un test para los Panamericanos de 2023, sin duda, por eso es importante poder trabajar de la mano como lo estamos haciendo con el COCH y con Odesur en las instalaciones donde se va a desarrollar este Sudamericano como lo es el Estadio Nacional y tener un aprendizaje que nos permita también seguir avanzando en una buena organización de los Panamericanos y Parapanamericanos del 2023», añadió la secretaria de Estadio.

Para mayor información pueden visitar el sitio web stgomaster2021.cl.