Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

17 DE JUNIO DE 2021

Chile recibe dos cargamentos con más de 450 mil dosis de vacunas Pfizer

De las 451 mil dosis Pfizer arribadas hoy, 241.542 dosis serán distribuidas en diferentes regiones y 2.600 dosis están destinadas a niños, niñas y adolescentes que permanecen en la red Sename.

Durante esta madrugada llegaron a Chile dos aviones con 451.620 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Con ello, ya suman más de 24 millones las dosis que han ingresado al país, de las cuales más de 2 millones 240 mil han sido trasladadas por vía aérea a todas las regiones. En la labor de importación y distribución, ha jugado un rol clave la Comunidad Logística Aeroportuaria (CLAP), asociación público-privada creada hace un año al alero del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y que coordina a más de 40 entidades para que las vacunas lleguen a tiempo a todos los rincones de Chile.

“A través de la Comunidad Logística Aeroportuaria, pionera en Latinoamérica, hemos coordinado el proceso de importación y distribución aérea de las más de 24 millones de vacunas de los distintos laboratorios que han llegado al país: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Cansino, considerando y respetando las diferentes condiciones logísticas y cadena de frío que cada una requiere”, explicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien participó de la recepción de las dosis junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; y el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Martín Mackenna.

Al respecto, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, explicó que, “vamos a contar, en esta primera etapa, con 2.600 vacunas: 2.200 de ellas van a ir a residencias del área de Protección, que tiene a niños entre 12 y 17 años; y las otras 400 van a ir a centros o residencias donde hay infractores de ley, infractores juveniles de entre 14 y 17 años. Todas estas vacunas se van a distribuir territorialmente y en cada región. La Seremi de Salud, junto con la Dirección Regional del Sename, definirán a quiénes se les aplicarán estas vacunas, en esta primera etapa. Creemos que es muy importante avanzar en la vacunación en todos los ámbitos. Y el esfuerzo que ha hecho el Gobierno hoy día se ve reflejado con un paso adelante muy significativo. Esperamos muy pronto, en las etapas siguientes, completar a todos ellos”.