Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Cerca del 60% de los estudiantes de Educación Superior aún no se saca la foto para la TNE

Ante el inminente retorno a clases y el atraso en el proceso de inscripción de la educación superior, la Junaeb hizo un llamado a los jóvenes para que realicen el trámite que les permitirá ahorrarse hasta un 70% del pasaje del transporte público.

En el marco del inicio del año académico 2020, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), informó que un gran número de alumnos aún no inicia los trámites para acceder a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Para acceder a este beneficio que permite un ahorro que puede superar los $500 por trayecto, es necesario sacarse una fotografía que identifique al alumno, trámite gratuito que aún no realiza cerca del 60% de los beneficiados.

“Debido al retraso en la matrícula de la mayoría de las instituciones de educación superior que dependen de los resultados de la PSU, hay distintos procesos que se han visto afectados, incluyendo la toma fotográfica para obtener la TNE. Por eso, hacemos un llamado a todos los alumnos a que se acerquen a tomarse la foto en las oficinas disponibles; no importa si aún no cuentan con su matrícula o no tienen clara la institución a la cual van a ingresar”, explicó la directora nacional (S) de la Junaeb, Antonella Gilbert.

Quienes ingresan por primera vez a la Ed. Superior, deben tomarse una foto para la TNE. Este paso es previo al pago de la Tarjeta, el cual los jóvenes deberán realizar una vez matriculados en su casa de estudios definitiva. Luego, cada institución educacional inscribe a los alumnos en el sistema TNE y Junaeb utiliza esa información para comenzar con la impresión de las credenciales, proceso que dura alrededor de un mes.

La rebaja de la tarifa de transporte que entrega la TNE es una ayuda directa a miles de estudiantes para quienes cada año ingresan a la Universidad, los Centros de Formación Técnica o Instituto Profesional a lo largo de todo el país, ya que es efectivo todos los días del año sin restricción de horario y que no ve modificada la tarifa en horarios punta.

La captura fotográfica puede realizarse en cualquier oficina TNE.

Síguenos a través de redes sociales: