11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Celebremos el Día de la Música Chilena 2019 en el Estadio Nacional

Este año la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana junto a la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) organizan en el Velódromo del Estadio Nacional el «Día de la Música Chilena» con numerosos grupos musicales chilenos.

El próximo viernes 4 de octubre celebraremos los sonidos nacionales en conmemoración de la fecha establecida por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, en su artículo N°15 desde el año 2015 como el “Día de la Música y los Músicos Chilenos”, en homenaje al natalicio de Violeta Parra y en el marco de mujeres creadoras que impulsa el Ministerio.

El evento organizado por la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana junto a la SCD, en su décima sexta versión, a realizarse en el Velódromo del Estadio Nacional tiene como objetivo descentralizar la cultura y alcanzar un alto número de asistentes. Para ello, se preparó una programación especial con una amplia variedad de artistas consagrados y emergentes de distintos estilos musicales.

La cita es a partir de las 14:00 horas y se extenderá durante todo la tarde con la música de María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux.

Alejandra Novoa Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana señala que: “Invitamos a todos los amigos de la RM a que asistan este 4 de octubre a la  fiesta musical más grande, como lo es el Día de la Música Chilena, a realizarse en el Velódromo del Estadio Nacional. Los esperamos con una gran parrilla programática de grandes artistas desde las 14:00 horas y que es completamente gratuito”.

Horacio Salinas, presidente de la SCD, menciona que: “Esta es una de las celebraciones más importantes que tiene nuestra música, donde ponemos en valor toda la diversidad y colorido del repertorio local. Como SCD cumplimos 15 años realizando esta fiesta, y esperamos que la gente aproveche y valore esta posibilidad de escuchar a sus artistas”.

En total serán 12 los artistas que darán vida a una nueva versión de la fiesta más importante de nuestra música, consolidando esta fecha como un hito cultural imperdible para toda la familia de la #RMdeTodos.

Coordenadas:

– Retiro de entradas el mismo día del evento, a partir de las 10:00 horas en la boletería del Velódromo.

– Dirección: Velódromo del Estadio Nacional. Entrada por Av. Pedro de Valdivia # 5140, Comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

– Ingreso al Velódromo a partir de las 13:00 horas.

– Inicio del evento a partir de las 14:00 horas.