10 DE JULIO DE 2018

Cecilia Morel comparte con primera dama de Panamá plan de envejecimiento positivo de nuestro país

En el marco de la gira internacional donde participa junto al Presidente Sebastián Piñera, a países miembros de la Caricom – Comunidad del Caribe, la primera dama se reunió con su homóloga de Panamá, Lorena Castillo con el fin de compartir experiencias y profundizar lazos de cooperación y amistad.

En la gira internacional que participa junto al Presidente de la República, su marido Sebastián Piñera, a países miembros de la Caricom – Comunidad del Caribe, la primera dama Cecilia Morel se reunió con su homóloga de Panamá, Lorena Castillo para compartir experiencias y profundizar lazos de cooperación y amistad.

Dentro de los temas que ambas mujeres abordaron estuvieron la experiencia de Cecilia Morel a cargo de las siete instituciones dependientes de la Presidencia de la República; Fundación Chilenter, Fundación de las Familias, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, Fundación Tiempos Nuevos, Fundación Integra, Fundación Prodemu y Fundación Artesanías de Chile.

Además, Morel le detalló a la primera dama de Panamá el plan de envejecimiento positivo“Adulto Mejor” - que lidera en nuestro país el cual involucra políticas intersectoriales que buscan relevar, integrar y volver a visibilizar los derechos de nuestros adultos mayores en la sociedad.

Por su parte, Castillo de Varela, quien es Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y Portavoz Global del Movimiento Cero Discriminación, le detalló a Cecilia Morel las iniciativas que lidera con el propósito de sensibilizar a la población y promover los derechos que tienen las personas a una vida plena, digna y productiva, proyecto sobre el cual Morel se sumó con entusiasmo.

“Los invito a todos a que juntos crezcamos en respeto, en abrir nuestros brazos acogiéndonos los unos a los otros, respetando nuestras diferencias, porque si hay algo en lo que somos iguales, es que todos somos diferentes. Bienvenida la diversidad para que seamos un mundo mejor”, señaló Cecilia Morel tras el encuentro entre ambas primeras damas.

Tras la visita Cecilia Morel, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañaron a la tripulación del buque escuela Esmeralda en una travesía por el canal de Panamá. La gira internacional culmina este miércoles con la visita a Estados Unidos.