23 DE DICIEMBRE DE 2019

Bono de Ayuda Familiar se entregó a cerca de un millón y medio de familias

Presidente Piñera y Primera Dama compartieron con 3 familias beneficiadas de San Miguel, Conchalí y Estación Central. Más de un millón y medio de hogares comenzó a recibir este viernes el beneficio en su CuentaRut.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, el Ministro de Desarrollo Social y Familia Sebastián Sichel, la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; compartieron con tres familias beneficiarias del Bono Ayuda Familiar.

En la actividad, el Presidente destacó que “casi 5 millones de compatriotas han recibido este bono extraordinario, que es un bono de 50 mil pesos por cada carga familiar. Sabemos que el bono no resuelve todos los problemas, si nos quedáramos en eso nunca haríamos nada, pero si estoy seguro que es una ayuda, un alivio, un aporte, que se lo merecen tantas familias chilenas que lo han pasado muy mal, así que nos alegramos por ese millón y medio de familias que será favorecida”.

Este beneficio se pagará por única vez y favorecerá a las familias, que desde 30 de septiembre de 2019, cumplan con los mismos requisitos que el grupo destinatario que recibe el pago del Apoyo Familiar Permanente.

El bono de Ayuda Familiar contempla tres grupos de personas: Quienes tengan derecho al pago de Asignación Familiar o Maternal recibirán un monto de $50.000 por carga; beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), se les asigna $50.000 por cada causante y quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirán un bono de $50.000 pesos por familia.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social y Familia destacó que “al día de hoy, 88 por ciento de las familias beneficiadas ya recibieron su bono, sabemos que no es suficiente, pero estamos tratando de focalizar la entrega de beneficios para que lleguen a las familias más vulnerables de nuestro país”.

El Bono de Ayuda Familiar fue implementado para apoyar a las familias más vulnerables del país y desde el viernes 20 de diciembre comenzó el pago vía depósito en cuenta rut. Los favorecidos que no posean cuenta rut, se les pagará presencialmente a través de la red BancoEstado, incluidos los locales ServiEstado.

Para consultar si es beneficiario del bono, se puede ingresar a la plataforma web www.bonoayuda.cl. Además se puede ingresar a la página de Chile Atiende o llamar al 101 opción 0.