Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

20 DE MARZO DE 2020

Bienes Nacionales ofrece reprogramar arriendo fiscal por seis meses a 3 mil personas y pymes que se vean afectadas económicamente por Coronavirus

Para acceder al beneficio se puede hacer desde cualquier parte de Chile a través de un formulario disponible en el sitio web del ministerio www.bienesnacionales.cl, donde una vez que realicen la solicitud, se les contactará para proceder al convenio de pago de arriendo.

En el marco del Plan Económico de Emergencia del Gobierno, el ministro Julio Isamit, anunció que Bienes Nacionales ofrecerá la reprogramación de arriendo por seis meses a cerca de tres mil pymes y personas que arriendan inmuebles fiscales con fines habitacionales, que puedan verse afectadas económicamente por el impacto que el Coronavirus ha tenido en nuestro país.

“El Ministerio de Bienes Nacionales está al servicio de las personas y, en estos momentos difíciles para todos, es nuestro deber ponerle el hombro a quienes más lo necesitan. Queremos apoyar a quienes económicamente se han visto afectados y creemos que suspender el arriendo por seis meses, puede contribuir de manera significativa a mejorar su situación”, dijo.

El ministro Isamit informó que todos quienes quieran acceder al beneficio y reprogramar sus arriendos, lo pueden hacer hoy desde cualquier parte de Chile a través de un formulario disponible en el sitio web del ministerio (bienesnacionales.cl), donde una vez que realicen la solicitud, se les contactará para proceder al convenio de pago de arriendo.

Además, el secretario de Estado reiteró la invitación a la ciudadanía a realizar los trámites y consultas del ministerio a través de sus plataformas digitales, líneas telefónicas y redes sociales disponibles en cada una de las regiones.