26 DE FEBRERO DE 2021

Autoridades reciben 2 millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac contra el COVID-19

  • Este cargamento asegura un exitoso desarrollo de la campaña de inmunización que se realiza a lo largo de nuestro país.

  • A la fecha, se han importado más de 8 millones 300 mil dosis, lo que representa una cifra histórica para el Plan Nacional de Inmunizaciones.

Esta mañana, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibieron el cuarto cargamento masivo de vacunas del laboratorio Sinovac contra el COVID-19, con 2 millones de dosis.

Las autoridades destacaron este arribo, el décimo embarque de vacunas contra el COVID-19 de un volumen que bordea los 2 millones de dosis, convirtiéndose en el cargamento más grande que ingresa a nuestro país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “las 8 millones 300 mil vacunas que han llegado a Chile, desde el inicio de la campaña de vacunación, nos va a permitir continuar con el calendario que nos hemos impuesto, asegurando las segundas dosis comprometidas”.

El ministro Jaime Bellolio destacó el trabajo de coordinación que se ha realizado entre los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Ciencias y Trasporte, entre otros actores relevantes y realizó un llamado a la calma, enfatizando en que “están las vacunas aseguradas para toda la población. Vamos a seguir haciendo este trabajo que es coordinado y transversal para asegurar los desafíos que tiene Chile para el futuro”.

Al respecto la titular de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt, agregó que desde dicho ministerio se ha realizado un importante trabajo de logística, “estas vacunas llegan y se distribuyen en aviones comerciales dentro del país y desde las capitales regionales, a las comunas y localidades más pequeñas. Esta red nos ha permitido ahorrar tiempo muy valioso y llegar a las comunidades”.

 “Estamos muy orgullosos de estas cifras, con las cuales Chile ha logrado vacunar más de 3 millones 200 mil personas, de los cuales un 75% de ellos son mayores de 65 años”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, destacando que se quiere alcanzar, durante el primer trimestre, la vacunación de 5 millones de personas, completando al primer semestre los 15 millones de inoculados.

Junto a ello, las autoridades reiteraron el llamado a acudir a los centros de vacunación respetando el calendario establecido y enfatizaron en la importancia de mantener todas las medidas sanitarias y de protección personal: lavado constante de manos, usar adecuadamente la mascarilla y mantener el distanciamiento físico.