10 DE AGOSTO DE 2018

Autoridades ponen primera piedra del nuevo estadio de San Antonio que contará con capacidad para cinco mil personas

La Primera Dama, Cecilia Morel, la ministra del Deporte, Pauline Kantor y el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, participaron de una ceremonia simbólica e hicieron un recorrido por la obra de construcción del Estadio Municipal de San Antonio, el que tiene una inversión que asciende a los 15.000 millones de pesos.

Con el acto simbólico de la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Estadio Municipal de San Antonio, la ciudad está más cerca de contar con un nuevo recinto deportivo acorde a la importancia de uno de los puertos más importantes del país. Ceremonia que estuvo encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel; la ministra del Deporte, Pauline Kantor; el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y el alcalde Omar Vera.

Hay que destacar que este recinto tendrá el nombre de Doctor Olegario Henríquez de San Antonio, en honor al prestigioso médico que fue alcalde de la comuna, y es una de las inversiones más importantes de la provincia, ya que dentro de sus dependencias contará con una cancha profesional de fútbol, una pista atlética, graderías para cinco mil personas, entre otras instalaciones.

La Primera Dama, Cecilia Morel destacó que "la construcción del estadio es un anhelo transversal que ayudará a fomentar el deporte y la vida sana. El camino no ha sido fácil, pero estamos felices de entregar buenas noticias para San Antonio".

La ministra Pauline Kantor aseguró que “este es un gran paso simbólico para toda la ciudad de San Antonio. Esta primera piedra representa el sueño de muchas personas de la ciudad. Un estadio que no será solo para el fútbol, sino que ayudará al desarrollo del deporte local y será una gran casa para el futuro de muchos atletas”.

En tanto, ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine agregó que "el tan esperado estadio, será un punto de encuentro para las familias de San Antonio. Hoy estamos en la colocación de la primera piedra de un recinto moderno, con una inversión de 15 mil millones donde se desarrollará la vida sana".

 

¿En qué consiste la obra?

El estadio contará con una cancha profesional de césped natural, dos canchas auxiliares de pasto sintético, una pista atlética de ocho carriles, superficies de saltos y lanzamientos, graderías para cinco mil espectadores con posibilidad de ampliarse a ocho mil en una segunda etapa y un tablero electrónico.

La obra será entregada a fines de 2019 y entre sus instalaciones tendrá boleterías, zona vip, sala de conferencias, iluminación, casetas de transmisión de radio y televisión, 223 estacionamientos para automóviles y 140 estacionamientos para bicicletas.