30 DE ABRIL DE 2014

Autoridades implementan plan de contigencia vial preventivo en fin de semana con interferiado del 1 de mayo

Durante este fin de semana con interferiado del Día del Trabajador, se espera que cerca de 260 mil vehículos abandonen la capital por las distintas vías, y que 240 mil ingresen durante el mismo período.

El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con Ministerio de Transportes, Carabineros y las Sociedades Concesionarias de Autopistas, establecieron un plan de congestión vial.

En la cuesta Las Chilcas “va haber un tránsito alternado de dos pistas hacia al norte y dos pistas hacia el sur, por lo tanto necesariamente va haber espera”, explicó el Ministro Undurraga.

En tanto el Ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, dijo que al igual que otros fines de semana, “se ha reforzado la campaña de fiscalización del transporte interurbano, especialmente en los terminales de buses, no sólo en Santiago sino en el resto del país, para garantizar el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad y documentación de los buses interurbanos.”

Va a haber cero tolerancia a la conducción en estado de ebriedad y al exceso de velocidad.

Medidas

140430-PlanTransportes

Adicionalmente, en las plazas de peaje troncal se dispondrá el máximo de casetas en el sentido de mayor demanda y de ser necesaria las sociedades concesionarias reforzarán la dotación de personal.

Aeropuerto AMB de Santiago

El terminal aéreo está preparado ante un eventual aumento de demanda, de esta forma la sociedad concesionarias SCL dispondrá de 104 mesones lineales y 11 en condición satélite, para el check-in de pasajeros. Además, de 18 estacionamientos de aeronaves con puentes de embarque, 15 estacionamientos en posiciones remotas, 5 controles de seguridad en sala de embarque nacional, 4 controles en la sala de embarque internacional, 18 casetas de control migratorio y 5 máquinas de control mixto Aduana – SAG de la sala de retiro de equipajes.