22 DE FEBRERO DE 2021

Autoridades hacen llamado para que 380 mil personas mayores de 65 años que aún no se vacunan lo hagan esta semana

Esta semana la calendarización de vacunación priorizará a las personas mayores de 65 años que esté rezagada. La ministra Karla Rubilar recalcó que a la fecha “llevamos un millón 711 mil 810 personas vacunadas, lo que corresponde al 69%”.

Hasta el colegio Carmela Carvajal, llegó esta mañana la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, que junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y al director de Senama, Octavio Vergara, llamaron a la población mayor de 65 años que aún no se ha vacunado contra el Covid-19 lo haga durante esta semana.

En el establecimiento, mientras se llevaba a cabo el proceso de vacunación de adultos mayores rezagados y a trabajadores de educación preescolar y escolar de 55 a 59 años, la ministra Rubilar recalcó que “las personas mayores de 65 años tienen prioridad esta semana que se inicia hoy, y queremos que vengan, porque estamos hablando de más de 380 mil personas mayores de 65 años que no se han vacunado. Este es un esfuerzo muy relevante, porque tenemos una meta y es que esta semana al 80% de la población mayor de 65 años se encuentre vacunada”, puntualizando que a la fecha “llevamos un millón 711 mil 810 personas vacunadas, que corresponde al 69% de las personas mayores vacunadas, pero la meta es el 80%, así que hay que ponerle mucho corazón”.

Entre las personas que aún no reciben la primera dosis de la vacuna figuran más de 167 mil mayores de 80 años. Casi el 30% del total a vacunar; 34 mil corresponde a personas entre 78 y 79 años, más de 60 mil entre 75 y 77 años, 54 mil entre 73 y 74 años, y más de 65 mil adultos entre 71 y 72 años.

Lo que queremos es que la inmensa mayoría de la población que más queremos cuidar y proteger, que son las personas mayores se vacunen para seguir avanzando. Por eso le pedimos a las personas más jóvenes, a las personas que pueden esperar, porque las vacunas van a llegar para todos, que va a haber vacunas para todos”, puntualizó la ministra.

En ese sentido, Rubilar reiteró que “esperamos vacunar a 5 millones de personas prioritarias al 31 de marzo, quizás un poco más, bastante más rápido con el compromiso de todos, y 15 millones de personas al 30 de junio, es decir, queremos transmitir tranquilidad que vamos a tener vacunas para todos los que lo requieran. Así que nuestro llamado esta semana es si usted tiene más de 65 años y no se vacunó por alguna razón, esta es la semana para venir, esta es la semana para poder quedar al día”.

Por su parte, el director de Senama, Octavio Vergara, sostuvo que “esta es una vacuna segura, los lugares de vacunación son centros que cumplen con todas las medidas sanitarias para poder hacer un proceso seguro. El personal está calificado y está preparado para hacerlo, por lo tanto, el llamado que hacemos a las personas mayores es a quienes no se pudieron vacunar, por la razón que sea, y que tienen más de 65 años, que vengan esta semana a vacunarse, tienen toda la semana para poder hacerlo”.