Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

21 DE FEBRERO DE 2020

Autoridades de Gobierno se reúnen para abordar medidas de seguridad para conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Se desplegarán a nivel nacional más de 1.700 Carabineras que estarán a cargo de mantener y controlar el orden público para el 8 de marzo y, a la vez, resguardar la integridad de todas las personas que asistan a la manifestación.

Esta mañana, la Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Intendente Metropolitano (s) Enrique Beltrán y Carabineros de Chile, sostuvieron una reunión para coordinar acciones en materia seguridad y prevención para el día 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Durante la jornada, se abordaron las actividades que se realizarán durante el día en todo el país y se acordó que las labores logísticas de prevención, soporte y asistencia en el marco de la manifestación masiva serán lideradas a nivel nacional por mujeres del Gobierno.

Frente a esto, la Ministra (s) Carolina Cuevas hizo un llamado a que esta jornada se desarrolle de manera pacífica. “Nosotros debemos resguardar que todas las mujeres puedan conmemorar este día en tranquilidad, en unidad, en un ambiente pacífico. En la medida que trabajemos coordinadamente va a hacer beneficioso para todos. Vamos a resguardar el derecho de todas, queremos que sea un día de unidad, participativo, donde podamos mirar hacia el futuro”.

Por su parte,  la Subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que han estado coordinándose entre las instituciones para que la conmemoración se pueda realizar de manera tranquila y segura. “Debemos ser capaces de resguardar las garantías constitucionales de todas las personas que legítimamente van a manifestarse, pero también de aquellas que están cerca de estas manifestaciones, que viven en ese lugar o que quieren circular por allí”.

Otro de los anuncios, fue que las encargadas de resguardar el orden público serán mujeres Carabineros, y la encargada de coordinar y monitorear toda la labor de las funcionarias será la Jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia, General Berta Robles. “Como institución, queremos acompañar la marcha y entregar la seguridad necesaria a todas las personas que se manifiesten. Esta es una fecha muy importante para todas nosotras y para Carabineros también. Por ello, el Alto Mando ha dispuesto que este servicio esté a cargo de mujeres en todas las regiones. Seremos más de 1.700 Carabineros mujeres desplegadas a nivel nacional”, aseguró Robles.