5 DE JULIO DE 2017

[ARCHIVO] Aún hay tiempo para postular a Impacta Seguridad ¡Conoce la convocatoria!

A través de Impacta, se busca atraer e incentivar a los talentos que están fuera del Estado, como emprendedores e innovadores, invitándolos a que se involucren en desafíos públicos relevantes del país con nuevas ideas, tecnologías productos o servicios.
¿Qué es Impacta Seguridad?

Es un concurso abierto de innovación del Gobierno de Chile, llevado adelante por el Laboratorio de Gobierno bajo los desafíos priorizados por el Ministerio del Interior.

Están invitadas a participar personas y organizaciones de todo tipo, de Chile y del extranjero, para que pongan a disposición del Estado Chileno sus ideas y soluciones concretas que ayuden a crear barrios más activos, comprometidos y organizados, mejorando la seguridad pública que nos afecta a todos.

El Ministerio del Interior vio en la convocatoria Impacta una oportunidad única para conectarse con ideas que provienen de la ciudadanía y del mundo del emprendimiento para poder enfrentar problemáticas complejas, de larga data y prioritarias para el país. Impacta Seguridad se abre a ideas que, sin este concurso, sería muy difícil que llegaran a convertirse en políticas públicas.

¿Cuál es el desafío?

Existen dos preguntas que los concursantes pueden elegir responder a través de proyectos:

  1. Somos Vecinos: ¿Cómo generar mayor cooperación entre vecinos para aumentar la confianza y la seguridad en barrios vulnerados?
  2. Viva el Barrio: ¿Cómo mejorar la infraestructura pública para que las comunidades se identifiquen con sus barrios?
¿Cómo participar?

Si tienes una idea te recomendamos leer la Guía de Postulación, que te indicará paso a paso como inscribir tu proyecto para que pueda ser seleccionado. Postular es sencillo y puede hacerse completando un formulario en línea.

¿Qué es el Laboratorio de Gobierno?

El Laboratorio de Gobierno es una iniciativa creada por la Presidenta Bachelet, compuesta por un equipo multidisciplinario, con un Directorio interministerial del Gobierno de Chile mandatado a desarrollar, facilitar y promover procesos de innovación centrado en los usuarios dentro de las instituciones del Estado chileno. Tienen una serie de programas y proyectos que buscan explorar, solucionar, entrenar y entregar herramientas para mejorar servicios públicos a través de la innovación.

Conoce más de LabGob, acá.