Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Atención estudiantes: Junaeb inicia revalidación de las TNE para 2019

Más de un millón de estudiantes deben revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil para mantener el beneficio de tarifa reducida en el transporte público. El trámite se podrá realizar hasta el 31 de mayo en los puntos habilitados a lo largo de todo el país.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá dio inicio en el Mall Arauco Estación al Proceso de Revalidación de la TNE 2019. Este procedimiento se realiza a través del pegado de sello o la activación en tótems “bip!”, según la región del estudiante, permitiendo que puedan acceder a las tarifas preferentes del transporte público.

En el caso de los estudiantes de la Región Metropolitana, solo deben acercarse a cualquier tótem “bip!” para completar el proceso. En tanto, los estudiantes que utilizan buses interurbanos deben realizar el pegado de sellos en todos los puntos habilitados que se informan en www.tne.cl.

“La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que el Gobierno entrega a más de un millón 700 mil estudiantes para que se movilicen con tarifa preferencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en todo el territorio nacional. La TNE hace una gran diferencia en el presupuesto de un estudiante y de una familia. Por ejemplo, un estudiante que en la Región Metropolitana toma el metro para ir a su universidad y volver a su casa, de lunes a viernes, puede ahorrar $22.800 pesos mensuales”, afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Para hacer el proceso de revalidación y seguir usando la TNE, los estudiantes deben mantener la condición de alumno regular en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación. Este trámite no tiene costo para Educación Básica y Media, y  para Educación Superior tiene un valor de $1.100 que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación. “Es fundamental que cada estudiante verifique que está inscrito y vigente en el sistema TNE, antes de acercarse al tótem ‘bip!’ o de ir a pegar el sello 2019. Esto deben hacerlo con la persona encargada en sus establecimientos educativos”, recalcó Tohá.

Además, la autoridad llamó a los estudiantes a realizar su trámite con anticipación, pues la TNE 2018 tiene vigencia hasta el 31 de mayo de este año. Para conocer dónde están los tótems “bip!” para la revalidación tecnológica, y los puntos habilitados para pegar el sello, los estudiantes deben acceder a www.tne.cl.

Síguenos a través de redes sociales: