Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

24 DE FEBRERO DE 2021

Arribo a Chile de octavo embarque de vacunas refuerza campaña de inmunización contra el COVID-19

Ministro de Salud, Enrique Paris informó que personas en diálisis serán vacunadas a contar de esta semana.

Esta mañana llegó a Chile el octavo embarque de vacunas contra el COVID-19. El ministro de Salud, Enrique Paris, quien junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza esperó las dosis en el operador logístico a cargo de la conservación y distribución, informó que se recepcionaron un total de 189.150 unidades del laboratorio Pfizer- BioNTech.

Recibir este nuevo cargamento nos deja muy contentos. Con esto superamos las 500 mil dosis de Pfizer – BioNTech. Hemos recibido también a la fecha tres millones 836 mil dosis de Sinovac. Mañana recibimos dos millones más y el viernes otros dos millones de Sinovac. Por lo tanto, la población tiene que estar segura que recibirá las dosis de vacuna correspondientes”, dijo el ministro Paris sobre el suministro para la campaña de vacunación que superó ayer los tres millones de personas vacunadas con la primera dosis.

Tenemos un calendario de vacunación que esta semana prioriza a todas las personas mayores de 65 años. Alcanzamos una cobertura ya de más del 75% de este grupo, pero queremos alcanzar el 80%, porque sabemos que es el grupo que tiene más riesgo al enfermar”, sostuvo por su parte la subsecretaria Daza.

Llamamos todas las persona de 65 años y más que aún no se han vacunado que acudan a hacerlo. Si tienen alguna dificultad, de movilidad, incapacidad, están postradas en sus casas que se comuniquen con la atención primaria para que los vayamos a vacunar”, fue el énfasis que la subsecretaria de Salud Pública transmitió a la comunidad.

El país cumple hoy tres semanas de haber iniciado un proceso de vacunación masiva. En ese marco el ministro de Salud informó sobre la priorización de vacunación a personas con enfermedades crónicas.

 Hemos decidido partir, entre mañana y el viernes próximo, la vacunación a las personas dializadas.  En Chile son alrededor de 24 mil las personas dializadas por insuficiencia renal”, informó la autoridad.

Ayer logramos ya vacunar al 19% de la población susceptible. En otros países con un 25% se ha empezado a notar una disminución de pacientes nuevos y que ingresan a unidades de cuidado intensivos. Eso esperamos lograrlo a finales de marzo, así, no antes el 15 de abril podríamos observar una disminución de personas contagiadas”, concluyó el ministro Enrique Paris sobre la evolución de la pandemia en el país en base al avance del plan de vacunación.