28 DE ENERO DE 2015

Anuncio: Se suspende indefinidamente el cambio de hora

Tomando en consideración variados estudios sobre la materia y los efectos que conlleva un cambio de horario dos veces al año, el Gobierno decidió mantener en forma indefinida un horario único en Chile continental e insular.
  • Se terminará el cambio de hora, comenzando a regir sólo el horario de verano durante todo el año.
  • Éste quedará definido en el huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3), en el territorio continental, y del huso horario cinco horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-5), en el territorio insular.
  • Es decir, el horario en el Chile continental y Chile insular será el mismo y es el que rige actualmente (“horario de verano”).
  • “Esta es la mejor forma de asegurar la calidad de vida de los chilenos y chilenas y promueve el buen uso de la energía”, señaló el ministro de Energía, Máximo Pacheco.
  • Desconectar artefactos eléctricos cuando no se están utilizando, abrir el refrigerador sólo cuando sea necesario y preferir productos eléctricos con sello A+ o A++ son algunos de los consejos que dio el titular de Energía para el ahorro energético.
  • “De acuerdo a lo establecido en la Agenda de Energía, continuamos nuestra tarea de fomentar la Eficiencia Energética para conseguir un 20% de reducción en el uso de la energía proyectado para el 2025. El ahorro de energía es clave para un desarrollo sustentable del país”, sostuvo el Secretario de Estado.
  • Consecuente con lo anterior, el Gobierno realizó el primer concurso para el cambio de alumbrado público en comunas del país, por luminaria eficiente con tecnología LED. De esta forma, 85 comunas, que representan un 25% de los municipios del país, iniciarán, gradualmente, su recambio de luminarias durante los años 2015 y 2016.