19 DE AGOSTO DE 2022

Adelantamos el pago del Bono Chile Apoya de Invierno: verifique si es uno de los beneficiarios

Corresponde a un aporte de 120 mil pesos que se deposita directamente en las cuentas de las familias que más lo necesitan.

Gráfica con imagen del logotipo del plan Chile Apoya

El ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que se adelantó el pago para la segunda nómina de beneficiarios del Bono Chile Apoya de Invierno.

A partir de hoy, viernes 19 de agosto, los beneficiarios “Seguridades y Oportunidades” y hogares del 60% en el Registro Social de Hogares, que tengan al menos un integrante niño o niña, mayor de 60 años con discapacidad y/o con dependencia moderada o severa, recibirán en su cuenta el pago del bono de 120 mil pesos.

Así, por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable, compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, recibirá $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000.

El Bono Chile Apoya de Invierno está pensado para que las familias puedan enfrentar las alzas de precios de alimentos y servicios básicos. En total, el beneficio se entregará a alrededor de 7.500.000 personas, que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado.

Para saber si es beneficiado, solo con su rut, debe visitar la página www.bonoinviernochileapoya.cl.