Modernización del Estado

#MODERNIZARESAVANZAR

Menos trámites, más tiempo libre.

MÁS RÁPIDO

Todos los chilenos pasaremos a ganar alrededor 60 millones de horas extra por año. Eso significa más tiempo libre, para estar con la familia, los amigos o simplemente para el descanso y el ocio.

MÁS ECONÓMICO

Dejaremos de gastar recursos públicos en papel de impresión, fotocopiado, impresión de carpetas, archivadores, tinta de impresión, bodegaje de documentos y envío de cartas certificadas. Esto significa un ahorro de más de 100 millones de dólares al año.

MÁS LIMPIO

Buscamos construir un Estado sustentable, que sea respetuoso con el medio ambiente. Una de las mejores formas de cuidar a nuestros hijos, es preservando el mundo que habitamos.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La primera medida que tomaremos para modernizar el Estado será realizar una completa transformación digital de los certificados que deben presentar los ciudadanos al momento de realizar un trámite. Queremos terminar con la peregrinación del ciudadano de una institución pública a otra para obtener un beneficio. Queremos menos papeleo y más tiempo libre para los chilenos.

Consejo Asesor

El Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado tendrá como objeto asesorar al Presidente en materias de reforma al Estado, actuando como órgano consultivo del Presidente, aportándole visión de largo plazo, transversalidad, sentido de urgencia y continuidad al proceso de modernización.

Estará formado por 13 consejeros nombrados por el Presidente de la República, uno de los cuales será el Presidente del Consejo, quien tendrá la responsabilidad de citarlo y liderar su deliberación. Los consejeros durarán 6 años y se renovarán por tercios cada 2 años.

El Consejo se creará mediante un Decreto Supremo y su dependencia administrativa será a través del Ministerio Secretaría General de la Presidencia

>