Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Su misión es posibilitar el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuir al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables, todo ello bajo criterios de descentralización, participación y desarrollo, con el propósito que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida y aumenten su bienestar.

Felipe Ward

Ministro de Vivienda y Urbanismo

Abogado de la Universidad de Los Andes y Máster de las Artes y los Estudios Interdisciplinarios de la Universidad George Mason, Virginia (Estados Unidos). Entre junio y diciembre de 2001 se desempeñó como Asistente de Investigación en el Centro de Comercio Internacional y Economía del Heritage Foundation, en Washington DC.

Diputado desde el 2005 por la Región de Antofagasta, ha sido elegido en su cargo para tres periodos consecutivos (2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018). Fue presidente de la Juventud UDI e integrante de la Comisión Política del mismo partido.

Durante su último periodo parlamentario, participó de las comisiones de Ética y Transparencia, y Minería y Energía. Anteriormente fue parte de las comisiones Zonas Extremas y Antártica Chilena; Deportes y Recreación, y Régimen Interno y Administración.

Está casado con Andrea Moreno y son padres de cuatro hijos.

Guillermo Rolando

Subsecretario de Vivienda y Urbanismo

Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile y Máster en Políticas Públicas de la escuela de la Universidad de Harvard. Ha trabajado por más de 15 años en proyectos de desarrollo y superación de pobreza, tanto en sus diseños como en las fases de implementación.

Fue asesor en temas de Política Habitacional del Gobierno de Argentina. En el Ministerio de Vivienda en Chile fue parte del equipo que diseñó el plan de reconstrucción del terremoto de 2010, y estuvo a cargo del diseño del Subsidio de la Clase Media, como del primer programa de apoyo al arriendo en el país. Fue durante cuatro años asesor del Gobierno de Haití, en el diseño de la nueva institucionalidad de vivienda del país, así como asesor del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Ha trabajado también como consultor del Banco Mundial y del BID en Perú y República Dominicana. Desde el emprendimiento social fue co-fundador y Director Ejecutivo de América Solidaria, donde actualmente es miembro del Directorio. También participó del equipo que armó el agua purificada LATE y también fue cofundador de Fútbol Más, donde actualmente es el Director Ejecutivo de esta Fundación que tiene presencia en siete regiones de Chile y seis países en el mundo. Anteriormente participó en el Hogar de Cristo y la Fundación TECHO.

Está casado y es padre de dos hijas.