Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Ministerio de Relaciones Exteriores

Nuestra misión es contribuir a la formulación de la política exterior de Chile, conduciendo y coordinando su implementación a través de su estructura organizacional y la interacción de actores públicos y privados, para velar por los intereses del país y sus connacionales en su relacionamiento con el mundo.

Retrato de Alberto van Klaveren Stork
Información de contacto

Alberto van Klaveren Stork

Ministro de Relaciones Exteriores

Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile, Master of Arts in International Studies, University of Denver, Estados Unidos, y Doctorandus en Ciencia Política, Universiteit Leiden, Holanda.

Con amplia trayectoria en el mundo académico, se ha desempeñado en áreas de investigación con foco en Relaciones Internacionales, Política Exterior comparada, Política exterior de Chile y Derecho internacional.

Hasta su nombramiento, se desempeñó como Director Unidad Académica Relaciones Jurídicas y Económicas Internacionales del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Fue también embajador de Chile ante Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo entre el 2001 y el 2006; Subsecretario de Relaciones Exteriores entre 2006 y 2009; y Agente del Estado de Chile ante La Haya con motivo de la demanda de la que fue objeto el país por parte de Perú. Es Independiente.

Subsecretarios

Retrato de Gloria de la Fuente González

Gloria de la Fuente González

Subsecretaria de Relaciones Exteriores

Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y cientista política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene una vasta trayectoria docente de distintas universidades del país en materia de transparencia y calidad de la democracia, siendo hasta marzo de 2023 profesora de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue consejera y presidenta del Consejo para la Transparencia de Chile, presidenta del grupo de trabajo de integridad de la OCDE (SPIO), miembro del Consejo Asesor permanente para la Modernización del Estado en Chile.

Fue consultora de Eurosocial y de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA). También ha trabajado como directora de proyecto en Chile Transparente, capítulo chileno de Transparencia Internacional.

Retrato de Claudia Sanhueza Riveros

Claudia Sanhueza Riveros

Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales

Economista de la Universidad de Chile y doctora en Economía de la Universidad de Cambridge. Fue fundadora y directora del Centro de Economía y Política Social e investigadora adjunta del Centro de Conflicto y Cohesión Social (COES) y del World Fellow del World Inequality Lab, así como directora de Saberes Colectivos.

Se desempeñó como presidenta del Consejo Consultivo Previsional en 2014, fue integrante del Panel de Expertos CASEN entre 2015 y 2017. Durante el primer año de gobierno del Presidente Gabriel Boric fue subsecretaria de Hacienda.

Instituciones del Ministerio de Relaciones Exteriores