Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos contribuye al desarrollo del país a través de la modernización del sistema de justicia, promoviendo normas y políticas públicas orientadas a facilitar el acceso y la protección de los derechos de las personas, la reinserción social y la seguridad ciudadana, todo ello en un marco de respeto a los derechos humanos.

Hernán Larraín

Ministro de Justicia y Derechos Humanos

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho de la Universidad de Londres. Desde 1984 es profesor titular de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y entre 1976 y 1986 fue vicerrector de esa misma casa de estudios. Larraín también fue miembro de la Comisión Presidencial sobre Educación Superior.

Senador de la República desde 1994, ha cumplido funciones como presidente de la UDI entre 2006-2008, y 2015-2017. Al ganar su tercer período en 2009 por la Región del Maule Sur, obtuvo la primera mayoría nacional. En 2004 y durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos, llegó a ser Presidente del Senado.

Durante su prestigiosa carrera legislativa, ha integrado las comisiones de Gobierno, Constitución, Legislación y Justicia; Relaciones Exteriores; Educación; Agricultura; Derechos Humanos, Trabajo y Ética y Transparencia. Actualmente, el miembro del Inter American Dialogue. Fue uno de los impulsores de la Ley de Transparencia.

Casado con Magdalena Matte Lecaros, con quien tiene seis hijos.

Lorena Recabarren

Subsecretaria de Derechos Humanos

Abogado de la Pontificia Universidad Católica y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Se desempeñó como Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Horizontal, donde coordinó comisiones de trabajo en distintas áreas de política pública, al igual que los equipos programáticos del Eje Político del Programa de Gobierno del candidato de Evópoli, el senador electo Felipe Kast, durante las primarias presidenciales del 2017.

Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre abril de 2011 y marzo 2014, trabajó en la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, donde entregaba asesoría política y jurídica en materia de proyectos de ley, investigaba temas de relevancia política y análisis político.

En los últimos años también ha impartido clases en Escuelas e Institutos de Ciencia Política de diversas universidades, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Diego Portales.

Es madre de dos hijos y es militante de Evópoli.

Juan José Ossa

Subsecretario de Justicia

Abogado de la Pontificia Universidad Católica y Master in Law (LL.M.) otorgado por The London School of Economics and Political Science. Es socio del estudio de abogados Ovalle, Ossa, Gazzana & Bulnes, y Profesor de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la PUC.

Tiene una vasta trayectoria asesorando a compañías en litigios civiles, comerciales, constitucionales y libre competencia, ante tribunales ordinarios, arbitrales y especiales. Entre noviembre de 2012 y marzo de 2014, fue Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), participando en diversos juicios colectivos ante los tribunales nacionales.

Se ha desempeñado como asociado en el grupo judicial de Carey y Cía. (2004-2006) y en Bulnes, Pellegrini & Urrutia (2006-2007). Entre los años 2008 y 2015 fue socio de Eyzaguirre, Burlé, Montes y Ossa Abogados. Militante de Renovación Nacional, ha sido panelista estable de Radio Cooperativa, Radio Futuro y Tele13 Radio. Es miembro del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Está casado con Carmen Lyon y son padres de tres hijos.

Síguenos a través de redes sociales: