Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Ministerio de Hacienda

Su misión es gestionar eficientemente los recursos públicos a través de un Estado moderno al Servicio de la ciudadanía; generando condiciones de estabilidad, transparencia y competitividad en una economía integrada internacionalmente que promuevan un crecimiento sustentable e inclusivo.

Ignacio Briones

Ministro de Hacienda

Ingeniero Comercial, con magisteres en Economía Financiera y en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y PhD en Economía Política del Institut d´Etudes Politiques de Paris (ScPo).

Fue profesor e investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. En marzo del 2010 asumió como Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda.

Fue Embajador Chileno ante la OCDE entre los años 2013-2014. Sus áreas de investigación son Economía Política e Historia Económica y Financiera.

Hasta su nombramiento como ministro de Hacienda, se desempeñaba como Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Alejandro Weber

Subsecretario de Hacienda

Psicólogo organizacional de la Pontificia Universidad Católica, Master of Business Administration (MBA) y Master of International Development (MIDP) en la Universidad de Duke, Estados Unidos.

Se desempeñó como presidente del Consejo de Alta Dirección Pública y Director Nacional del Servicio Civil entre marzo de 2018 y noviembre de 2020.

Ha realizado asesorías internacionales en materia de reforma del Estado y desarrollo de capacidades para países como Ecuador, República Dominicana, Colombia y Perú, a través de entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ), el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el servicio público fue Subdirector de Desarrollo de Personas en la Dirección Nacional del Servicio Civil entre 2011 y 2014; y asesor del Ministerio de Salud (2010). Previamente, trabajó en el Centro de Medición (MIDE UC) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en consultoría en el sector privado (2005-2010).

En el ámbito académico ha ejercido como profesor en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su educación escolar -básica y media- la realizó en la Escuela Particular Subvencionada N°95 de Paillaco (región de Los Ríos) y en el Liceo Municipal Rodulfo Amando Phillipi de la misma comuna.