Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Ministerio de Hacienda

Su misión es gestionar eficientemente los recursos públicos a través de un Estado moderno al Servicio de la ciudadanía; generando condiciones de estabilidad, transparencia y competitividad en una economía integrada internacionalmente que promuevan un crecimiento sustentable e inclusivo.

Ignacio Briones

Ministro de Hacienda

Ingeniero Comercial, con magisteres en Economía Financiera y en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y PhD en Economía Política del Institut d´Etudes Politiques de Paris (ScPo).

Fue profesor e investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. En marzo del 2010 asumió como Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda.

Fue Embajador Chileno ante la OCDE entre los años 2013-2014. Sus áreas de investigación son Economía Política e Historia Económica y Financiera.

Hasta su nombramiento como ministro de Hacienda, se desempeñaba como Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

@ignaciobriones_

Francisco Moreno

Subsecretario de Hacienda

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho LL.M. en la Universidad de California en Berkely. Áreas estudiadas: Libre Competencia y Derecho y Economía.

Se desempeñó como Secretario General y Fiscal de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), y como investigador asociado y coordinador legislativo del Centro de Investigación Latinoamericana de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el año 2010 trabajó como Jefe de Gabinete del ex Ministro de Desarrollo Social Felipe Kast Sommerhoff y entre agosto 2010 y marzo 2014, trabajó en el Ministerio de Hacienda como Coordinador Legislativo, a cargo de la tramitación de los proyectos de ley del ministerio en el Congreso Nacional. 

Es soltero y militante UDI.

@Moreno_Fco

Síguenos a través de redes sociales: