Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Ministerio de Desarrollo Social

Su misión es contribuir en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, especialmente aquellas destinadas a erradicar la pobreza y brindar protección social a las personas o grupos vulnerables, promoviendo la movilidad e integración social. Asimismo, deberá velar por la coordinación, consistencia y coherencia de las políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, a nivel nacional y regional y evaluar los estudios de preinversión de los proyectos de inversión que solicitan financiamiento del Estado para determinar su rentabilidad social de manera que respondan a las estrategias y políticas de crecimiento y desarrollo económico y social que se determinen para el país.

Alfredo Moreno

Ministro de Desarrollo Social

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y MBA de la Universidad de Chicago, institución que en 2014 le otorgó el premio al ex alumno distinguido en la categoría Servicio Público. Fue profesor en la Escuela de Administración de la PUC; ha sido Presidente de la Fundación Teletón y de ICARE; vicepresidente de Fundación Paz Ciudadana y del Patronato Nacional de la Infancia; consejero de la Universidad del Desarrollo, del Teatro Municipal y de la Fundación Libertad y Desarrollo. Es miembro del Group of Fifty (Estados Unidos).

En 2010, como parte del gobierno del Presidente Piñera, asumió como Canciller y hasta el 11 de marzo de 2014 lideró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. A fines de 2012 debió coordinar la defensa de Chile en la Corte Internacional de Justicia, por el diferendo sobre el límite marítimo con Perú. Durante su gestión en la cartera destacó la entrada de Chile al programa Visa Waiver y la integración de nuestro país a la Alianza del Pacífico.

Tras el gobierno, ingresó al directorio de la Fundación Avanza Chile, asumió como director de diversas empresas y fue fue elegido presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), responsabilidad desde la que impulsó la iniciativa “3xi Inspirarnos, incluirnos, innovarnos”, consorcio en el que participan la Organización de Comunidades Solidarias, Empresas B, la Asech y la Red de Innovadores de Chile. En el marco del 3xi ha liderado un conjunto de iniciativas sociales, como el fin de la lista de espera por cataratas, un programa de apoyo para modernizar el Sename, entre otras.

Está casado con Ana María Echeverría y son padres de cuatro hijos.

Alejandra Candia

Subsecretaria de Evaluación Social

Ingeniera Comercial y Master en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También tiene un master en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Desde el año 2014 se desempeña como Directora del Programa Social en la Fundación Libertad y Desarrollo, a cargo del análisis e investigación de políticas económicas y sociales, especialmente en áreas relacionadas con previsión, superación de pobreza y distribución del ingreso, salud y educación.

Durante los años 2013 y 2014 fue Jefa de la Unidad de Estudios Previsionales en la Subsecretaria de Previsión Social del Gobierno de Chile. En 2011 y 2012 se desempeñó como Coordinadora Jefe de Política Social del Ministerio de Hacienda.

Está casada y tiene una hija.

Sebastián Villarreal

Subsecretario de Servicios Sociales

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene un Máster en Gestión Pública de la Universidad de Maryland y otros postítulos en Administración de Programas Sociales.

Su experiencia profesional la ha desarrollado en el sector público y organizaciones sociales no gubernamentales, destacando sus roles como consultor en innovación y modernización del Estado en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington; director ejecutivo en América Solidaria en Chile y en Estados Unidos, y director de solidaridad en la Pontificia Universidad Católica, entre otros.

En el primer gobierno del Presidente Piñera ejerció el cargo de jefe de gabinete en la Subsecretaría de Evaluación Social hasta el 2012, participando de la implementación del nuevo Ministerio de Desarrollo Social y uno de sus principales programas, el Ingreso Ético Familiar.

Está casado, tiene dos hijos y es militante de Evópoli.

Carol Bown

Subsecretaria de la Niñez

Abogada de la Universidad Católica, Máster en Políticas Públicas de la UDD y Máster en Derecho de la Universidad de Georgetown.

Ha trabajado como asesora legislativa parlamentaria y asesora jurídica en municipios, fue directora de formación de la Fundación Jaime Guzmán y académica de la Universidad del Desarrollo.

Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se desempeñó como Subsecretaria de Carabineros, posteriormente fue asesora del Ministerio de Desarrollo Social en materias de Infancia. A partir del 2014, ejerció como  Directora del Área de Asuntos Públicos en agencias de comunicación estratégica como Azerta y Burson Marsteller.

Está casada y tiene tres hijos. 

Síguenos a través de redes sociales: