Plan Eje Bulnes - Legado Bicentenario


Responsive image




El Plan Eje Bulnes nace como continuidad de todos los proyectos anteriores llevados a cabo por distintos gobiernos a lo largo de la historia, los cuales han contribuido al desarrollo del Barrio Cívico como lo conocemos.



icon here

Conservación del Paseo Bulnes

Reposición de pavimentos, luminarias, conservación del arbolado existente y reposición de lo deteriorado. Contempla un mejoramiento de las áreas verdes y homologar la arquitectura del paseo con la existente en la Plaza de la Ciudadanía.


icon here

Prolongación de Avenida Zenteno

Vialidad paralela al Paseo Bulnes que hoy se interrumpe en la calle Miguel de Olivares. El proyecto contempla prolongarla hasta el Parque Almagro conectando el parque con una nueva salida a la Alameda.


icon here

Coronamiento del Eje Bulnes en el Parque Almagro, y construcción de plazas en terrenos eriazos

Proyecto de mejoramiento del Parque Almagro entre las calles San Diego y Nataniel Cox, coronando el Eje Bulnes elevando el actual monumento hecho a Pedro Aguirre Cerda en un sistema de terrazas que permita mirar el Paseo Bulnes en perspectiva hasta el Palacio de La Moneda. Adicionalmente se construirán plazas en los 5 sitios eriazos en torno al Paseo, adicionando más de 5.000 m2 de espacio público.


icon here

Construcción de Edificio Bulnes Bicentenario

Edificio de aprox. 40.000 m2 construidos que dará continuidad a las edificaciones del Paseo, en donde se instalaran principalmente oficinas públicas.