Plan de Inversiones en Salud 2018 - 2022 Responsive image

#PlanDeInversionesEnSalud




Hospitales


25 terminados, 25 iniciarán construcción y 25 quedarán en etapa de estudio, diseño o licitación. Además se contemplan 9 obras mayores hospitalarias.

Atención Primaria de Salud (Consultorios, Cecosf y SAR)


120 terminados, 40 en fase de ejecución y 40 en fase de licitación, diseño o estudio.


Con este Plan Nacional de Inversiones, para el año 2026 se dispondrá de 57 nuevos hospitales terminados, que en su conjunto aportarán aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud, de las cuales 4.000 no existían en la Red de Salud Nacional, a marzo del 2018.

Responsive image




Hospitales: Cimientos de la Cirugía Mayor a la Salud


El Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera contempla un plan de inversiones que busca disminuir la brecha histórica de oferta de camas en redes, fortalecer la infraestructura y equipamiento de la Atención Primaria de Salud (APS) y mejorar el equipamiento de hospitales. Estas obras significan una mejor manera de emparejar la cancha en salud, tarea que es urgente. Esto es, mejor salud para todos.





Infraestructura de Salud para todos los chilenos


Responsive image

Crecimiento de la Red


El Plan Nacional de Inversiones tiene por objetivo fortalecer la Red de Salud y generar un cambio oportuno y concreto a las múltiples necesidades de la población, a través de la construcción, reposición, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura sanitaria.

Responsive image

Criterios del plan


Para la elaboración del Plan Nacional de Inversiones 2018-2022 se cruzaron seis criterios fundamentales; déficit de camas, demanda asistencial, estado de la infraestructura, madurez de los proyectos, capacidad de ejecución y factibilidad presupuestaria.



Responsive image

Hospitales


El plan contempla 25 hospitales terminados a marzo de 2022, e iniciar las obras de otros 25 recintos que le cambiarán la cara a nuestra Salud Pública, con estándares de calidad, eficiencia energética, tecnología de última generación, espacios amigables, construcciones seguras y con pertinencia cultural, entre otras características que materializan el derecho a una salud digna.

Responsive image

Fortalecimiento de Atención Primaria


Durante el periodo 2018-2022 se construirán 120 recintos. El fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de la APS es una parte fundamental de la Cirugía Mayor a la Salud que tanto necesita el sistema, y que el Presidente Sebastián Piñera ha impulsado para estos cuatro años de Gobierno.