Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Irina Karamanos

Irina Karamanos
Información contacto

Nació en Santiago de Chile, el 29 de octubre de 1989. Sus abuelos paternos llegaron a Chile desde Grecia y sus abuelos maternos, en tanto, eran alemanes radicados en Uruguay. Su padre, Jorge Karamanos Elefteriu, fue profesor normalista y su madre, Sabine Adrian Gierke, es traductora de alemán- español. Es pareja de Gabriel Boric Font desde el año 2019.

FORMACIÓN

Es cientista social con estudios de antropología y ciencias de la educación en la Universidad de Heidelberg y cuenta con un diplomado en formación ciudadana. En su vida profesional se ha dedicado al desarrollo de proyectos en el ámbito cultural, específicamente en el área de interculturalidad y educación a través de su trabajo en una organización no gubernamental. Habla español, alemán, inglés, griego e indonesio básico. Está estudiando kawésqar, lengua del pueblo indígena del mismo nombre, de la zona austral de Chile.

VIDA POLÍTICA

Entró al Movimiento Autonomista el año 2016, uno de los movimientos políticos que luego conformó en el año 2019 el partido político Convergencia Social, donde tuvo un rol relevante en su constitución. Sus ejes de interés y trabajo han estado en la cultura y el feminismo, lo que la ha llevado a participar en el Frente de Cultura, participar en los inicios de Feministas del Frente Amplio y militar en el Frente Feminista de Partido Convergencia Social, espacio del que fue la encargada nacional. Ha coordinado temas de incidencia y participación política de mujeres y disidencias, buscando abrir camino a grupos que han estado históricamente excluidos del poder.