Fiestas Patrias 2018



Lo mejor de ser chileno
es organizarse y disfrutar este 18


Y no solo los chilenos, todos los que vivimos en Chile podemos organizarnos y planificar mejor nuestras Fiestas Patrias. Por eso te informamos de los cambios y medidas que hemos tomado para que disfrutemos juntos este 18, porque Chile lo celebramos todos.


#DejaElAutoEnCasa

Si vas a beber alcohol en estas Fiestas Patrias, deja el auto en casa y prioriza el transporte público para trasladarte a fondas, lugares de encuentro o al regreso a casa. Queremos prevenir los accidentes de tránsito y cuidar de ti y de tu familia. ¡Celebremos con responsabilidad!

VER MÁS +

¡Planifica tus viajes!

Si sales fuera de la Región Metropolitana en auto, planifica tus viajes e infórmate del Plan de Contingencia Vial que el MOP ha dispuesto. Entre las medidas están: rebaja de peaje y segregación de vías, principalmente para la salida el viernes 14 y sábado 15 y durante el retorno del miércoles 19 de septiembre en rutas como la 5 Sur, 68 y 78.

VER MÁS +

Viajero responsable

¿Pensando en viajar fuera de Chile estas Fiestas Patrias? La campaña “Viajero Responsable” de Cancillería y PDI, te entregará importantes consejos y recomendaciones para antes de viajar, durante tu estadía y también podrás conocer qué puede y no puede hacer el Consulado de Chile en caso de alguna emergencia o dificultad que presentes.

VER MÁS +

¿Hagamos un asado?

En la Región Metropolitana tenemos 21 parques urbanos que invitan a celebrar al aire libre estas fiestas. Recuerda usar correctamente las zonas de quinchos y espacios abiertos para prevenir accidentes e incendios por mal uso de la zona de asados, especialmente por realizarlos en zonas no autorizadas.

VER MÁS +

Disfruta el 18 en Chile

En estos cinco días de Fiestas Patrias, recorre Chile y disfruta de los hermosos destinos de nuestro país, de la comida típica y de los variados eventos tradicionales que se desarrollarán en las diferentes regiones. Organiza tus viajes y apoyemos el turismo nacional.

VER MÁS +

Para un “18 sin deudas”

Presupuestar, planificar y cotizar. Estas tres palabras son claves para prevenir el endeudamiento en Fiestas Patrias y que el 20 no nos lamentemos. Por eso: cotiza antes de comprar los insumos para las celebraciones, compara las ofertas de distintas instituciones antes de pedir un crédito, fíjate en el monto total a pagar al comprar en cuotas, y planifica los gastos considerando el presupuesto de todo el mes.

VER MÁS +

foto

Alternativas Saludables y Ecológicas para este 18

Para disfrutar este 18, optemos por alternativas saludables y ecológicas. El programa Elige Vivir Sano nos informa de la gran variedad de opciones y productos disponibles. ¡Hagamos deporte, estemos al aire libre y comamos sano!

VER MÁS +

foto

¡Compartamos las Tareas!

Compartamos y colaboremos con las tareas domésticas y el cuidado de los niños durante este 18 de septiembre, para que tanto hombres como mujeres podamos disfrutar de esta celebración nacional.

VER MÁS +

foto

#ChaoBombillas

En estas Fiestas Patrias, ¡reduzcamos nuestro consumo de bombillas plásticas! Los plásticos de un solo uso se han convertido en uno de los grandes enemigos del medio ambiente. El 90% de la basura que flota en el océano es plástico.

VER MÁS +

foto

18 seguro

Para disfrutar y relajarnos estas Fiestas Patrias, cuídate y cuida tu casa.

Revisa las recomendaciones que entrega la Subsecretaría de Prevención del Delito.


VER MÁS +

foto

Tolerancia Cero

Para cuidarte a ti y a los que te rodean, en estas Fiestas Patrias se llevará a cabo uno de los mayores operativos de fiscalización y operativos de alcotest a automovilistas. SENDA y Carabineros aplicarán más de 20 mil controles de alcotest en todo el país para detener y sacar de circulación a quienes manejen con alcohol.

VER MÁS +

foto

En Fiestas Patrias... Pásalo bien, #PeroConCuidado

Para esta nueva celebración de Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud pone a disposición este sitio con sencillas recomendaciones de salud para evitar las enfermedades provocadas por consumo de alimentos. Además, incorporan direcciones de establecimientos, farmacias y otros, los que serán de mucha utilidad.

VER MÁS +