We are redirecting you toChileatiende.cl

The portal ofprocedures and benefits of the state

Ministry of Finance

This ministry’s mission is to efficiently manage public resources, as a modern state at the service of its citizenry, creating stable, transparent and competitive conditions that promote sustainable, inclusive growth in an internationally integrated economy.

Rodrigo Cerda

Ministro de Hacienda

Economista de la Universidad Católica, Doctor y Master en Economía de la Universidad de Chicago.

Con una destacada trayectoria en el ámbito público, durante los años 2018 y 2019 se desempeñó como Director de Presupuestos y anteriormente como Coordinador Macroeconómico del Ministerio de Hacienda entre los años 2010 y 2014.

En el ámbito académico ha sido profesor asociado de la Facultad de Derecho y del Instituto de Economía de la Universidad Católica.

Hasta su designación como Ministro de Hacienda, era Miembro del Comité Ejecutivo de Clapes UC.

Alejandro Weber

Subsecretario de Hacienda

Psicólogo organizacional de la Pontificia Universidad Católica, Master of Business Administration (MBA) y Master of International Development (MIDP) en la Universidad de Duke, Estados Unidos.

Se desempeñó como presidente del Consejo de Alta Dirección Pública y Director Nacional del Servicio Civil entre marzo de 2018 y noviembre de 2020.

Ha realizado asesorías internacionales en materia de reforma del Estado y desarrollo de capacidades para países como Ecuador, República Dominicana, Colombia y Perú, a través de entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ), el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el servicio público fue Subdirector de Desarrollo de Personas en la Dirección Nacional del Servicio Civil entre 2011 y 2014; y asesor del Ministerio de Salud (2010). Previamente, trabajó en el Centro de Medición (MIDE UC) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en consultoría en el sector privado (2005-2010).

En el ámbito académico ha ejercido como profesor en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su educación escolar -básica y media- la realizó en la Escuela Particular Subvencionada N°95 de Paillaco (región de Los Ríos) y en el Liceo Municipal Rodulfo Amando Phillipi de la misma comuna.