Inscríbete para el
Día del Patrimonio

Te invitamos a descubrir la historia republicana de Chile, recorriendo los salones y patios patrimoniales de La Moneda.

Si quieres ahorrarte la fila y entrar sin problemas, puedes pre-inscribirte en línea para obtener un acceso preferencial.

¿Cuándo es?

Día

27
Mayo

Lugar

La
Moneda

Hora

08:30
hrs.

¡Inscríbete!

¡Ven y acompáñanos!*

☞ No olvides traer tu carnet de identidad o pasaporte para verificar, en puerta, tu inscripción.

* Importante: Se reserva el derecho de admisión. La pre-inscripción no asegura un cupo y el acceso al palacio será por orden de llegada. La pre-inscripción servirá para agilizar el acceso y dispondrá de una fila preferencial.

La historia

El Palacio de La Moneda, la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Ciudadanía forman parte de nuestro centro cívico y del espacio urbano de la ciudad.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Joaquín Toesca e inaugurado en 1805 para servir como sede de la Real Casa de Moneda de Santiago. En 1845, el presidente Bulnes emitió un decreto que ordenaba que el edificio de la Casa de Moneda de Santiago sirviera de Casa de Gobierno. En 1846, el presidente Manuel Bulnes trasladó a ese edificio la casa de Gobierno, siendo el primer Mandatario en habitarla.

A través de la visita al Palacio de La Moneda, usted podrá conocer y profundizar el patrimonio arquitectónico y sus colecciones dispuestas en más de 15 salones patrimoniales. Además, el recorrido le invitará a conocer la historia Republicana de Chile.