Cifras Oficiales

Cifras Oficiales

COVID-19

Cifras:

Situación Nacional de COVID-19 en Chile

Las siguientes gráficas corresponden a las cifras oficiales reportadas por el Ministerio de Salud en sus Reportes Diarios de Covid-19 e Informe Epidemiológico Covid-19.

*ATENCIÓN Con el fin de la alerta sanitaria por Covid-19 y enfermedades respiratorias, se producirá un cambio en la entrega de cifras relacionadas con la pandemia. A partir de septiembre, las cifras oficiales por la situación nacional de Covid-19 en Chile se entregarán de forma semanal y no a diario como ocurría hasta ahora.

Cifras Semanales COVID-19 2024

Reportes
Diarios


Reportes
Diarios 2020


Informes
Epidemiológicos






Términos y condiciones:

Este sitio utiliza datos estadísticos conforme a la base de datos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación disponibles en https://github.com/MinCiencia/Datos-COVID19; que se basa en el “Informe Epidemiológico” y el “Reporte Diario” emitido por el Ministerio de Salud de Chile, conforme las normas disponibles en www.minsal.cl específicamente las dispuestas para datos de carácter estadístico; las que, en todo caso para estos efectos se rigen conforme la Ley Nº 19.628 sobre protección a la vida privada y sus respectivas modificaciones posteriores, en lo que corresponda.

Este sitio web informa datos de carácter estadístico, únicamente con la finalidad de generar visualizaciones a nivel de mapas, gráficos y tableros interactivos durante el contexto de las medidas que la autoridad sanitaria ha adoptado a propósito del estado de catástrofe, por calamidad pública ocasionado por el COVID-19, utilizando para ello información que no puede ser asociada a un titular identificado o identificable. (Art. 2 letra e), Ley Nº 19.628

Los mapas, gráficos y tableros interactivos pueden ser descargados para realizar otro tipo de visualizaciones, sin perjuicio de las responsabilidades que el usuario adopte por dichos tratamientos.

En caso de existir información incorrecta o desactualizada, por favor informar a futuro@minciencia.gob.cl.

El Gobierno de Chile aplica medidas para resguardar la integridad y disponibilidad de los datos visualizados en esta página web.

Para todos los efectos, se aplicará la legislación de la República de Chile.




Desarrollo realizado en colaboración con Gobierno Digital Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Ministerio del Interior y Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Abril, 2020.