Proyecto de ley Conductas Antisociales

Porque los espacios públicos nos pertenecen a todos, tenemos que cuidarlos.



El presidente Sebastián Piñera ha definido como uno de los objetivos centrales de su mandato la recuperación de los espacios públicos para la familia chilena. Este proyecto de ley busca sancionar o agravar la sanción de todas las conductas que afectan a la convivencia ciudadana y que aumentan la sensación de inseguridad en la población. Para ello, se crean figuras penales o infraccionales en ciertos cuerpos normativos y se cambian algunas conductas sancionadas desde el régimen infraccional al sistema de juzgamiento penal. Asimismo, en varias de estas figuras, se imponen obligaciones, asociándose sanciones a su incumplimiento.

Entre estas conductas, que deterioran nuestra calidad de vida, están los rayados, la acumulación de basura fuera de lugares autorizados, el consumo de alcohol y droga en la vía pública, el destrozo del transporte público, señalética, infraestructura comunitaria en general.




FOTO ACÁ

Promoveremos el respeto y la convivencia entre los chilenos para construir un mejor país para todos.

FOTO ACÁ

Aplicaremos tolerancia cero a todas las conductas que alteren la convivencia y faciliten la delincuencia.

FOTO ACÁ

No cuidar los espacios que nos pertenecen a todos, será considerado un incentivo a la acción delictual.



FOTO ACÁ

Las incivilidades contribuyen a deteriorar nuestra calidad de vida, por eso, pondremos punto final fuerte y claro.

FOTO ACÁ

Nadie tiene derecho a deteriorar o destruir los bienes y espacios que nos pertenecen a todos. Pondremos mano dura contra aquellos que, con violencia, afectan el desarrollo de nuestros ciudadanos.

FOTO ACÁ

En los establecimientos educacionales, pilares del desarrollo del país, aplicaremos el: ‘El que rompe, paga’. Frenaremos a quienes no respetan los espacios para la enseñanza de nuestros niños y jóvenes.





Artículo 3º Inciso 2º de la Ley N°19.896. Proyecto de ley sujeto a la aprobación del Congreso Nacional.