23 DE JULIO DE 2016

[ARCHIVO] Vocero relevó participación en cabildos: Los chilenos han sido protagonistas de este momento histórico

Junto con agradecer a las miles de personas que en las distintas provincias se sumaron a debatir sobre la Constitución, Marcelo Díaz invitó a seguir siendo parte de la historia en los encuentros regionales del 6 de agosto.

El Ministro Vocero, Marcelo Díaz, expresó este sábado que “estamos muy satisfechos con la respuesta de las chilenas y chilenos” ante los cabildos provinciales del Proceso Constituyente que se realizan este fin de semana y afirmó -al realizar un balance inicial en el Palacio de La Moneda- que “ha sido una participación en completo orden, con gran entusiasmo y mucha convicción”.

Díaz –quien durante la mañana visitó el cabildo realizado en la Escuela Salvador Sanfuentes, junto a los ministros del Interior, Mario Fernández, y de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre- destacó que “los chilenos han sabido responder a esta invitación, han querido ser protagonistas, ser parte de este momento histórico”.

Agregó que “a Chile le importa Chile y eso es lo que este proceso está demostrando”. Sostuvo asimismo que esta experiencia “es propia de una fiesta democrática, en que los chilenos hemos sido convocados a discutir entre todos una Constitución para todos los chilenos”.

El ministro Díaz agradeció “a las cerca de 10 mil personas que hasta ahora se han congregado en el país para contribuir” y señaló que “probablemente durante el día llegarán más participantes a los cabildos que comienzan por la tarde” y recordó que otros que se realizarán mañana en la Provincia de Santiago, particularmente en las comunas de Estación Central, Recoleta, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Providencia y San Miguel.

El titular de la Segegob enfatizó que “estamos viviendo un momento histórico” pues “ninguna otra generación de chilenas y chilenos había tenido la oportunidad y la posibilidad de ser convocados a discutir una Constitución”.

Por último, el secretario de Estado invitó “a seguir participando en este proceso y a prepararse para concurrir a los cabildos regionales previstos para el 6 de agosto y ser parte de la historia”.