5 DE SEPTIEMBRE DE 2017

[ARCHIVO] El Subsidio de Sectores Medios apoya la compra de una vivienda nueva o usada

Entre el 1 y el 13 de septiembre están abiertas las postulaciones al programa habitacional que entrega un aporte económico para financiar viviendas nuevas o usadas. El MINVU dispuso una plataforma para postular vía internet con la Clave Única que entrega el Registro Civil.

Ya está abierto el segundo llamado para postular al subsidio habitacional para familias de sectores medios (DS Nº1) que quieran comprar una vivienda nueva o usada, en zonas urbanas y rurales. Este programa está dirigido a personas que no sean propietarias de una vivienda, tengan capacidad de ahorro (acreditada hasta el 31 de agosto de 2017) y cuenten con la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

Con el fin de facilitar los trámites, el MINVU implementó una plataforma de Postulación en Línea para quienes cuenten con Clave Única otorgada por el Registro Civil. Los postulantes, además, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares, optar por la alternativa de postulación individual, tener cuenta de ahorro con información online y contar con certificado de preaprobación de crédito otorgado por entidades crediticias.


¿Qué es la Clave Única?

Es una contraseña única para acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura. Con ella puedes solicitar y/o tramitar: certificados, beneficios, postulaciones, licencias, informes o participar. Si aún no la tienes, busca la oficina del Registro Civil o IPS/ChileAtiende más cercana y pide tu código de activación.


La postulación vía Internet se podrá realizar hasta las 18:00 horas del día miércoles 13 de septiembre. Quienes no puedan postular online por encontrarse en alguna situación especial, podrán reservar hora y acudir a una oficina del SERVIU o de Chile Atiende, para presentar los documentos requeridos. El plazo para atención presencial vence el jueves 14 de septiembre.

En este enlace podrás conocer las tres opciones del subsidio -dependiendo de la región donde postules-, los valores máximos de vivienda a adquirir, monto de subsidio y el ahorro mínimo que necesitas.

Para más información sobre este programa, están disponibles los siguientes números de Minvu Aló600 901 11 11 (desde teléfono fijo) o 2 2901 11 11 (desde celulares). Las llamadas tienen cobro local.