17 DE JULIO DE 2017

[ARCHIVO] Sigue la visita de la Presidenta de la República de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, en Chile

En el pórtico del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió esta mañana a la Mandataria de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, quien inicia su Visita Oficial a nuestro país. Esta es la primera vez que la más alta autoridad maltés visita Chile y Sudamérica.

Luego de los Honores de Reglamento del Regimiento Escolta Presidencial “Granaderos” y la interpretación de Himnos Nacionales de ambos países, las autoridades  presentaron a sus respectivas delegaciones y recibieron en el Patio de Los Cañones los Honores de paso de la Guardia Presidencial de Carabineros de Chile.

Marie-Louise Coleiro Preca, es la novena Presidenta de la República de Malta y segunda mujer que es Jefa de Estado después de 32 años. Su nombramiento fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Representantes en abril de 2014.

Más tarde, la Mandataria Michelle Bachelet, sostuvo una reunión bilateral con la Presidenta de  Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, quien realiza una Visita Oficial a nuestro país con el objeto de profundizar y fortalecer la cooperación en el ámbito político y económico.

Tras el encuentro privado, las autoridades participaron en una reunión ampliada con el resto de sus delegaciones, en el Salón de Consejo de Gabinete, en la cual estuvieron presentes en representación de Chile los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Medio Ambiente, Marcelo Mena; de La Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, el Director General de Política Exterior, Milenko Skoknic; la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, Paulina Nazal; la Directora de Asuntos de Europa, María Alejandra Guerra; y el embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala.

Y por parte de la delegación de Malta participaron el ministro de Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente y Cambio Climático, José Herrera; Subsecretaria de Asuntos Exteriores, Promoción y Comercio, Fiona Formosa; Secretario de la Presidencia, Carmel Briffa,  Jefe de Gabinete Presidencia, John Camilleri y Asistente de la Presidenta, Maryanne Massa.

Noticia Relacionada: