16 DE ENERO DE 2018

[ARCHIVO] Senado aprobó informe de la Comisión Mixta sobre proyecto que crea la Subsecretaría de la Niñez

Con 29 votos a favor de unanimidad, la sala respaldó la iniciativa que ahora pasará a ser votada por la Cámara de Diputados.

La Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta que analizó el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Niñez con 29 votos a favor de unanimidad.

A la sesión asistió el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.

Tras la votación, el Ministro Barraza agradeció el respaldo que los senadores entregaron a la iniciativa y destacó que este proyecto es parte de la nueva institucionalidad para la niñez que la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado durante su Gobierno.

“Este es un proyecto que va a contribuir de manera significativa como ley a proteger de manera integral a los niños y niñas de nuestro país y a construir una cultura de respeto por los derechos de la niñez”, aseveró la autoridad.

El informe pasará ahora a la Cámara de Diputados para su votación en sala.

El proyecto que crea la Subsecretaría de la Niñez, establece que esta nueva institucionalidad, que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, coordinará, articulará y ejecutará las políticas que tiene el Estado respecto a los derechos de las niñas y niños del país.