23 DE MAYO DE 2017

[ARCHIVO] ¿Sabías? Usuarios de FONASA podrán pagar en CajaVecina sus Bonos para Consulta Médica

Más de 10 millones de usuarios del Seguro Público de Salud se verán favorecidos con el servicio en su barrio, ahorrando tiempo y dinero.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/9KmSlUDONgE" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

¿Cuál es la buena noticia?

Gracias a este convenio de FONASA con CajaVecina de BancoEstado, se da un gran salto en masividad y calidad del servicio ¿Por qué? Con la medida se ofrece una amplia red de locales en los que los usuarios podrán pagar su Bono de Consulta Médica. Son más de 19.800 los puntos CajaVecina presentes en todo el país dispuestos para operar bajo la modalidad en convenio. En otras palabras, más de 10 millones de usuarios del Seguro Público de Salud se verán favorecidos con el servicio en su barrio, ahorrando tiempo y dinero.

cajavecina01

¿Cómo funciona?
  1.  Al momento de reservar tu hora médica, debes solicitar el rut del prestador y el código de la prestación.
  2. Con estos datos, el afiliado debe obtener un Folio en cualquiera de los siguientes canales: a través de la página web de FONASA en la sección de servicios en línea; por medio del Call Center (600 360 3000) o en los tótems dispuestos en las sucursales de la institución.
  3. La obtención del folio es indispensable para la compra del bono en CajaVecina, ya que se debe entregar en el punto de atención de CajaVecina al momento del pago del bono.
  4. En el lugar le entregarán dos comprobantes (voucher) de pago: uno copia cliente y otro copia prestador.
  5. Con la copia prestador te podrás dirigir a tu atención médica, ya que este voucher se transformará en tu Bono FONASA.
  6. Recuerda que la vigencia del bono es de 30 días para ser utilizado.