31 DE ENERO DE 2017

[ARCHIVO] Revisa las distintas actividades de los Ministros ante la emergencia por incendios forestales

{}
Ministros Barraza y Narváez despidieron a jóvenes voluntarios que se trasladan a zonas afectadas por incendios

La campaña impulsada por el INJUV “Jóvenes X El Sur” convocó a más de 7 mil jóvenes, de los cuales 260 fueron seleccionados en la primera etapa para realizar labores como remoción de escombros, reconstrucción y dar contención emocional.

Más, acá.

Ministro Céspedes: “Estamos generando todos los instrumentos que nos permitan recuperar la actividad económica”

Ministros de Hacienda, Defensa, Economía y Trabajo junto al Intendente del Maule encabezaron Gabinete Económico de Emergencia en la zona. Ministro Céspedes detalló las líneas de acción, en particular en turismo con redirección de destinos para reponer la demanda turística en las zonas afectadas por los incendios. Titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que hay que repensar los instrumentos que se utilizarán para la reforestación. Comenzó la aplicación de la Ficha de Emergencia Productiva.

Más, acá.

Ministra Delpiano destacó acciones del Mineduc para apoyar a los damnificados por los incendios forestales

Con el foco puesto en garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de las zonas afectadas por los incendios forestales, la ministra Adriana Delpiano encabezó una reunión con los jefes de divisiones del Ministerio de Educación y de los servicios dependientes, para evaluar las acciones que se están ejecutando por esta contingencia.

Más, acá.

Ministra Claudia Pascual visitó en Portezuelo a personas afectadas por los incendios

Tras sostener reunión de coordinación con el Ministro de OO.PP -delegado en el Biobío para la atención de incendios-, Alberto Undurraga; y el Intendente de la región, Rodrigo Díaz; la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, realizó un recorrido de trabajo por algunas zonas afectadas de la Provincia de Ñuble.

photo4933869314101061559

Más, acá.

Ministra Krauss en el Maule: “Estamos buscando todas las soluciones para dar respuestas que sirvan tanto al trabajador como a los empleadores”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto al Subsecretario(s) del Trabajo, Jorge Millaquén, realizó hoy una visita a la región del Maule para abordar las necesidades de los damnificados por los incendios forestales que han afectado a la zona.

7fa5aef4-e744-42c6-b51d-1856875c1f89-660x440

Más, acá.

Ministro Badenier encabezó primera reunión del Comité Nacional de Restauración Ecológica para recuperar patrimonio natural afectado por incendios

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, presidió esta mañana la constitución formal del Comité Nacional de Restauración Ecológica, instancia creada por el Ministerio del Medio Ambiente para la recuperación de la flora y fauna nativa afectada por los incendios en la zona centro sur del país, tanto dentro como fuera de las áreas protegidas por el Estado.

comi-655x390

Más, acá.

Mindep llevó la alegría del deporte hasta Empedrado

El Ministro Pablo Squella se trasladó hasta la localidad con el fin de entregar distracción y alegría para los niños, jóvenes y adultos que tan mal lo han pasado con el llamado “incendio más grande de la historia”.

Más, acá.