Región del Maule

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional del Maule es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 30.269,1 km² y una población de 1.044.950 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 4 provincias (Cauquenes, Curicó, Linares y Talca), las que están divididas en 30 comunas. Su capital regional es la ciudad de Talca.

Retrato de Humberto Aqueveque Díaz

Humberto Aqueveque Díaz

Delegación Presidencial Regional del Maule

Nacido en Cauquenes, estudió en la Escuela Antonio Varas y en el Liceo Inmaculada Concepción de esa comuna.

Abogado de la Universidad Central, además de administrador público, candidato a magíster en Gestión Pública y diplomado en Gestión Políticas Públicas y Análisis Político y Social.

Militante del Partido Socialista, se ha desempeñado en diversos ámbitos de servicio público y voluntariado, en el área de vivienda y en la Gobernación Provincial de Cauquenes como jefe de gabinete entre 2014 y 2018.

30 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA