Región de Tarapacá

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie total de 42.225,8 km² y una población de 330.558 habitantes de acuerdo al Censo de 2017. Administrativamente está compuesta por 2 provincias (El Tamarugal e Iquique), las que están divididas en 7 comunas. Su capital regional es la ciudad de Iquique.

Retrato de Daniel Quinteros Rojas

Daniel Quinteros Rojas

Delegado Presidencial Regional de Tarapacá

Sociólogo y Máster de Investigación en Criminología.

Actualmente, es docente e investigador del Núcleo de Estudios Criminológicos de la Frontera de la Universidad Arturo Prat, donde realiza investigación en temas como la medición de la dimensión subjetiva de la criminalidad y los conflictos interétnicos a nivel barrial.

Cuenta con experiencia en consultoría en organismos internacionales como UNICEF y en el sector público en proyectos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Poder Judicial.

7 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA