Región de Coquimbo

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 40.580 km² y una población de 757.586 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 3 provincias (Elqui, Limarí y Choapa), las que están divididas en 15 comunas. Su capital regional es la ciudad de La Serena.

Retrato de Galo Luna Penna

Galo Luna Penna

DELEGADO PRESIDENCIAL REGIONAL DE COQUIMBO

Antropólogo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Magíster en Antropología de la Université Laval, Quebec, Canadá y Diplomado en Gestión de Empresas Cooperativas por el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo.

Se ha desempeñado como docente en la formación técnica de nivel superior, Director Regional del Instituto de Previsión Social, Encargado de Formación Continua del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo. Antes de asumir el cargo de Delegado Provincial es Limarí se desempañaba como Director Académico del CFT Estatal de la Región de Coquimbo.

15 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA