17 DE AGOSTO DE 2016

[ARCHIVO] Conoce el Programa Techos Solares Públicos que beneficiará hospitales, municipalidades y liceos

El Programa Techos Solares Públicos (PTSP) es una iniciativa orientada a instalar sistemas fotovoltaicos en los techos de edificios públicos.

Es una iniciativa del Gobierno que forma parte de la Agenda de Energía, orientada a instalar sistemas fotovoltaicos (SFV) en los techos de los edificios públicos, con el objetivo de contribuir en el desarrollo del mercado fotovoltaico en nuestro país. Esta iniciativa ya partió el 2015 y cuenta con un presupuesto de USD 13 millones.

  • Ayudar en la disminución de costos en edificios públicos.
  • Estimular el mercado de soluciones fotovoltaicas a través de la demanda por parte del Estado para ser instalados en edificios públicos.
  • Generar información de acceso público y gratuito sobre costos y condiciones de los proyectos FV orientados en la realidad chilena.
  • Evaluar en la práctica las normas y procedimientos en desarrollo para instalaciones FV de autoconsumo.

Considerando que es un programa piloto, serán instituciones públicas que beneficien directamente a la población como fundaciones y corporaciones sin fines de lucro, de carácter nacional, que cumplan un rol social y público.

Inicialmente partió en 16 comunas priorizadas por su rentabilidad (derivada de su alta radiación y alto costo de electricidad) y se ha ido complementado por otras iniciativas con fines sociales.  A la fecha se han iniciado cerca de 44 proyectos.

Más en www.minenergia.cl