13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

[ARCHIVO] El Programa Mi Hogar Eficiente entrega una iluminación más económica y moderna a las familias

Más de 700 mil ampolletas eficientes ha entregado el gobierno de la Presidenta Bachelet a más de 170.000 familias vulnerables a lo largo y ancho de nuestro país. De esta forma, se está contribuyendo a que las familias hagan un mejor uso de la energía.

Este programa pretende sensibilizar y capacitar a los beneficiarios en materias relacionadas a la eficiencia energética, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar. Además de permitir a los sectores más vulnerables el acceso a tecnologías eficientes. De esta forma, se continúa con el apoyo a la entrada en vigencia de los estándares mínimos de eficiencia energética en iluminación.

Este programa tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética, entrega de material educativo, un certificado de asistencia y un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en los hogares vulnerables.

Consta de cuatro lámparas fluorescentes compactas de 20 watts, cuya iluminación es equivalente a ampolletas de 100 watts, luz cálida. El uso de éstas permitirá disminuir el gasto en electricidad, manteniendo el nivel de confort.

Para 2017, el programa “Mi Hogar Eficiente” vivirá un nuevo hito, ya que entregará por primera vez ampolletas LED como parte del kit eficiente, llevando así la última tecnología y reforzando el cambio de hábitos en miles de familias chilenas.

Los hogares gastan un 25% de su consumo energético en iluminación, por eso es tan importante el cambio de la ampolleta incandescente a la ampolleta LED, además permite un ahorro de casi un 90% y tiene una duración 50 veces mayor.

La resistencia de las ampolletas LED es altamente superior a la de las fluorescentes, ya que no utilizan filamentos luminiscentes ni materiales delicados como vidrio o gases. Es así como absorben las posibles vibraciones y golpes a los que pueden estar sometidas, sin producir fallos ni variaciones de iluminación. Las ampolletas incandescentes gastan más porque, además de producir luz, queda un residual de energía que se pierde al producir calor.

El programa está orientado a familias vulnerables. Para ser beneficiario, debes acercarte o llamar directamente a tu Municipio. Con tu inscripción al Registro Social de Hogares pueden decirte cómo participar.