6 DE AGOSTO DE 2016

[ARCHIVO] Proceso Constituyente: Intendente destaca alta participación ciudadana en Cabildo Regional

La máxima autoridad regional junto a la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, valoraron la asistencia de adultos mayores, dirigentes sociales, mujeres y jóvenes de toda la Región.

El Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, junto a la Subsecretaria de Energía, Jimena jara, manifestaron su satisfacción por la alta participación ciudadana que participó en el Cabildo Regional, desarrollado este sábado en el Liceo Diego Portales de Rancagua.

Más de quinientas cincuenta personas de diversas comunas de la región, muchos de ellos adultos mayores y jóvenes, llegaron a participar de esta última etapa del proceso constituyente, expresando sus opiniones y propuestas para la construcción de este nuevo reglamento que propone el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

En este espacio de diálogo se abordaron las principales conclusiones de los Encuentros Locales Autoconvocados y los Cabildos Provinciales.

Tras recorrer el Liceo Diego Portales- local donde se desarrolló el Cabildo Regional- las autoridades destacaron la participación y la organización del proceso. “Estamos orgullosos de la participación de nuestra gente. Hay alegría, entusiasmo. Un gran espíritu ciudadano, un ejemplo de democracia, donde vemos a dirigentes sociales de toda la región, familias enteras. La gente quiso participar de este proceso histórico y ser un aporte para esta nueva constitución. Tal como lo ha dicho la Presidenta, aquí vamos a considerar todas las opiniones, de los hombres, mujeres, adultos mayores, los jóvenes. Esto ha sido una fiesta histórica para el país”, enfatizó el Intendente.

Asimismo, la subsecretaria de Energía Jimena Jara, coincidió con la buena evaluación del proceso regional. “Estamos muy contentos y satisfechos por la participación de la gente. Vemos a muchos jóvenes, adultos mayores y mujeres asistiendo con muchas ganas al Cabildo Regional. Ese es el sentido de este proceso constituyente, que la gente de todas las edades y condiciones se expresen y emitan su opinión”, manifestó la subsecretaria de Energía, Jimena Jara.

El proceso culminará con una gran fiesta musical criolla, que contará con la actuación de grupos y cantantes locales, que quisieron aportar al proceso a través de su música.