Gobierno de Chile

Menú móvil

Gobierno de Chile

_xnc2678
Mayo 19, 2017

Presidenta: “Estamos diciendo con fuerza que la estimulación y la educación son un derecho para las personas”

Así lo manifestó la Jefa de Estado en la comuna de Concepción, donde inauguró la Sala Cuna y Jardín Infantil que lleva su nombre y que tiene capacidad para 144 niños y niñas.

Esta mañana, la Presidenta de la República inauguró una Sala Cuna y Jardín Infantil que lleva su nombre. En la oportunidad remarcó que con esto “estamos diciendo con fuerza que la estimulación y la educación, desde el comienzo y hasta terminar la educación superior, es un derecho para las personas, que no puede estar sujeto a la capacidad de pagar de cada familia. Y lo estamos haciendo con hechos, como los que vemos hoy aquí, no con palabras”.

_xnc2897
Este nuevo jardín tiene capacidad para 144 niños y niñas. Y es un espacio seguro donde los pequeños podrán aprender a través del juego y de actividades recreativas, donde podrán desarrollar sus intereses y habilidades, y donde tendrán la oportunidad, también, de relacionarse con sus compañeros y compañeras, de compartir y formar parte de un grupo.

Asimismo, la Gobernante afirmó que “cada nueva sala cuna y cada nuevo jardín son verdaderamente un motor para el desarrollo de la comunidad y de nuestra sociedad en general. Una herramienta que genera mayores oportunidades, que abre nuevos caminos para construir un país más justo”.

La máxima autoridad del país recordó los distintos programas que ofrece el Estado para acompañar los procesos educativos de los niños y niñas, comenzando por  la educación parvularia donde reciben el Rincón de Juegos, en séptimo pueden postular a computador conectado, entre otros. “Estamos acompañándolos, a muchos de ellos probablemente antes de nacer, con el sistema Chile Crece Contigo, que ahora estamos extendiendo hasta los 9 años, con estimulación y atención, con todo lo que van a requerir para desplegar sus capacidades al máximo” agregó.

_xnc3197

Al finalizar sus palabras sostuvo que “estas niñas y niños que están partiendo su educación van a ser los protagonistas de nuestro futuro. Ellos pueden alcanzar cualquier meta que se propongan, pueden desarrollar todos sus talentos, su creatividad, sus intereses”.

Síguenos a través de redes sociales: