17 DE JULIO DE 2017

[ARCHIVO] Presidenta: “Espero que esta visita sea un paso significativo en la multiplicación y consolidación de los lazos que unen a nuestros pueblos”

Así lo manifestó la Mandataria tras recibir a la presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca y firmar un Acuerdo de Consultas Políticas, que implica la institucionalización a través de un mecanismo de carácter permanente, que permitirá darle un impulso a la relación.

Este mediodía la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en conjunto con la mandataria de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, realizaron una conferencia conjunta a la prensa, en el marco da la Visita Oficial de la Jefa del Gobierno maltés a Chile.

“Con la Presidenta hemos sostenido una reunión en la que hemos podido conversar -entre otras cosas- sobre la presidencia que ejerció Malta en la Unión Europea durante el primer semestre de este año, la agenda de género de nuestros países, también sobre los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, temas de enorme importancia para el progreso y el futuro de nuestras naciones”, señaló la Gobernante.

Ambas autoridades coincidieron en la relevancia de la innovación para el crecimiento sustentable delas naciones. Con este fin se firmó un Acuerdo de Consultas Políticas. Esto implica la institucionalización a través de un mecanismo de carácter permanente, que permitirá darle un impulso a la relación.

Asimismo afirmó que “compartimos nuestras visiones sobre el mundo, sobre los desafíos que tenemos en el escenario latinoamericano, pero también europeo y sobre temas que son esenciales para ambos, como la necesaria presencia y protección de los océanos”.

En este sentido añadió que “Éste es un tema con el que Chile tiene un gran compromiso, que se expresa en acciones tan concretas como la creación de Parques Marinos y Áreas Marinas Protegidas, y la participación de nuestro país en las Conferencias “Our Ocean”, una de las cuales tuvimos el honor de organizar. Y en esa dirección, nos alegra mucho saber que la próxima sede -la sede de la cuarta versión de “Our Ocean”- va a ser en Malta, en el mes de octubre, una cita en la que, naturalmente, Chile va a estar presente.”.

Al finalizar sus palabras subrayó que “espero que esta visita sea un paso significativo en la multiplicación y consolidación de los lazos que unen a nuestros pueblos, a nuestras naciones, y esperamos seguir caminando por esta senda, profundizando nuestra amistad, nuestra relación, nuestra cooperación, por el bien de nuestros pueblos”.