3 DE AGOSTO DE 2017

[ARCHIVO] Presidenta Bachelet entregó las Becas de Idioma INJUV 2017

“Soy una convencida que el aprendizaje de idiomas es, de verdad, una de las herramientas fundamentales para extender el horizonte y las posibilidades de una persona”, dijo la Mandataria en la oportunidad.

Hasta la comuna de Renca llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para encabezar la ceremonia de entrega de becas de idiomas a beneficiarios 2017 del Instituto Nacional de la Juventud.

“A través del Instituto de la Juventud, jóvenes becarios de Arica a Magallanes van a poder aprender idiomas mediante esta plataforma digital, sin importar dónde viven. Porque de lo que se trata es de aprovechar, que Chile aproveche el talento y las capacidades que existen en todas las regiones, en todas las comunas y localidades”, señaló al inicio de sus palabras.

INJUV entregará más de 30 mil becas con objeto de mejorar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación de desarrollo personal, así como ampliar las opciones laborales con el dominio de una segunda lengua. En esta, su tercera versión del programa, se suma por primera vez la entrega de becas de inglés. Del total, 9.500 becas son de inglés y más de 18.000 son de chino mandarín, correspondientes a la entrega por primera vez y de continuidad. Además, se entregarán 2.500 becas de forma focalizada a jóvenes de comunas vulnerables.

“Además del inglés, el crecimiento de China y la presencia cada vez mayor de este país en el comercio internacional, en proyectos de inversión en todo el mundo, hacen que el idioma chino mandarín tenga una enorme importancia en la actualidad y una tremenda proyección hacia el futuro”, sostuvo la Jefa de Estado.

Este año se entregarán más de 18.000 becas modalidad e-learning para estudiar Chino mandarín., de los cuales 13.000 son por primera vez y más de 5.000 de continuidad para beneficiarios 2016. Estos últimos podrán poner a prueba lo aprendido a través de una evaluación online.

“Yo soy una convencida que el aprendizaje de idiomas es, de verdad, una de las herramientas fundamentales para extender el horizonte y las posibilidades de una persona, para desarrollar sus intereses. Por eso que es una tremenda satisfacción ver a tantos jóvenes interesados y comprometidos en este proceso”, señaló.

Y al finalizar sus palabras, la máxima autoridad del país impulsó a los jóvenes a seguir aprendiendo nuevos idiomas.

“No tengan miedo de equivocarse al usar el nuevo idioma que están aprendiendo. Los errores son parte del proceso de aprendizaje y la vergüenza no es buena consejera para avanzar en la práctica de un nuevo idioma”, afirmó.