1 DE JUNIO DE 2016

[ARCHIVO] Conoce el fondo que busca entregar soluciones energéticas limpias a los chilenos

Todas las organizaciones sin fines de lucro pueden participar del Fondo de Acceso a la Energía, para el co-financiamiento de talleres que implementen soluciones con energías renovables. El objetivo es generar capacidades locales sobre el aprovechamiento de energías limpias y dar soluciones en sectores rurales, aislados o vulnerables.

<iframe src="https://player.vimeo.com/video/164624954" width="640" height="360" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a los concursos organizaciones nacionales sin fines de lucro que tengan personalidad jurídica tales como:

    • Municipalidades;
    • Organizaciones comunitarias territoriales: juntas de vecinos
    • Organizaciones comunitarias funcionales: clubes deportivos, clubes de adultos mayores y comités de viviendas, centros de padres y/o apoderados, asociaciones comunitarias para actividades productivas y económicas (por ejemplo, asociaciones de caletas pesqueras, asociaciones de campesinos y organizaciones de mujeres, entre otros)
    • Corporaciones
    • Organizaciones No Gubernamentales (ONGs)
    • Fundaciones
    • Centros de formación, institutos o universidades
    • Otras organizaciones y asociaciones que acrediten ser personas jurídicas sin fines de lucro.

Los requisitos adicionales se encuentran en las bases.

Pueden postular organizaciones sin fines de lucro de todo Chile. En esta tercera versión, las postulaciones para la Región de Coquimbo se harán mediante un concurso particular en dicha Región, por separado y en distintas fechas.

Porque se va a lanzar un concurso especial para la Región de Coquimbo, con fondos exclusivos para las líneas de financiamiento de Talleres y Proyectos de Energización.

Sí. Cada participante podrá adjudicarse un máximo de 2 proyectos de energización y 2 talleres, considerando un total de 4 adjudicaciones en ambos concursos.

Existen dos alternativas:

Digital: Las propuestas podrán ser presentadas en formato digital a través de este portal www.energia.gob.cl/fae

Presencial: La postulación podrá ser entregada en forma presencial o mediante el envío de los antecedentes solicitados a través de correo certificado a alguna de las Secretarias Regionales Ministeriales de Energía dispuestas a lo largo del país.

En tal caso, todos los documentos requeridos deberán ser entregados en formato físico y digital, debiendo entregarse un CD o pendrive con toda la información.