22 DE JUNIO DE 2017

[ARCHIVO] ¿Planeas salir de Santiago? Infórmate del Plan de Contingencia Vial ¡y evita el taco!

Se estima que 322.617 mil vehículos abandonarán la Región Metropolitana este fin de semana. Revisa las medidas que el MOP organizó para hacer tu viaje más agradable en este feriado de San Pedro y San Pablo.

Como ya es tradición, este fin de semana largo (del sábado 24 al lunes 26 de junio), el Ministerio de Obras Públicas preparó una serie de medidas en las autopistas más usadas por los conductores para salir de la capital.

Pero en la presentación del Plan de Contingencia el día martes, el Coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, advirtió que deben tomarse precauciones especiales en esta oportunidad:  “No solo es fin de semana largo, sino que también tendremos presencia de lluvias, lo que obliga a redoblar la precaución y responsabilidad”, señaló.

El día sábado, se espera que salgan 110.853 vehículos desde Santiago, estableciéndose en la Ruta 68 (Santiago-Viña del Mar-Valparaíso) el sistema 3×1 en dirección a la costa, entre el enlace Costanera Norte y Peaje Lo Prado, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

Carabineros estará a cargo de la fiscalización en carreteras. A través del Prefecto de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el Coronel Jorge Valenzuela, aseguraron que desplegarán recursos humanos y técnicos por distintas rutas, para garantizar la seguridad de quienes transiten.

¿Qué fiscalizaciones se harán en terreno?
  • Se controlará la velocidad a través de lectores.
  • Se fiscalizará el uso de la silla de retención infantil para menores de 12 años. Las multas por no usarla, van desde 1,5 UTM, y además, podrías arriesgar la suspensión de tu licencia.
  • Se medirá el nivel de consumo de alcohol en conductores.

Para el día del retorno, el lunes 26, toma en cuenta estas medidas para hacer tu viaje más agradable: 

Para más información, ingresa al sitio del Ministerio de Obras Públicas y mantente informado de actualizaciones a través de su Twitter @mop_chile